Autor Tema: Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.  (Leído 10929 veces)

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
Re:Chivato para saber cuando acciona la regeneración fap.
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2016, 19:42 »
http://m.autocasion.com/actualidad/141740

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

• Forero Master
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, 15:04 »
Mucha teoria barata y ppco conocimiento del funcionamiento. Yo lo llevo en los camiones y ni punto de comparacion... esto me suena a chino... pero en fin....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2016, 18:31 »
Lee un poco y aprenderas!! En el ultimo articulo publicado por autocasion lo explica bastante bien desarollado, mas, seria pasar a parametros tecnicos.
Con lo que explica ahí ya no creo que haga falta profundizar mas.

Desconectado jjsolar

• Forero Master
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2016, 15:25 »
Vapassat estoy contigo... pero para aclarar una cosa.... la cerina es un compuesto que sale del corcho del alcornoque... lo que es es un aceite que en algunas refinerias como en la de castellon ya estan probando compuestos para degradar o sustituir esos elementos ya que tienen que adecuar los combustibles a las ultimas tecnologias. Pero de ahi a todo el repertorio que nos ha puesto... ni que en los cilindros llevara las escaleras mecanicas de El.Corte Inglés tanto que sube para arriba y bajanpara abajo.
En eso demuestra su conocimiento que lo sacas de la wikipedia y las revistas de los chinos que se compra y le salen os  ircuitos para ver el FAP si esta regenerado.
Yo lo llevo en los camiones aunque en trabsporte utiliza el Ad Blue o Urea y lo  que he dicho en otro hilo por equivocacion a mi esa explicacion me suena a chino. Es mas.... si cuando se pone en marcha la regeneracion la evitas mas de tres ocasiones la centralita te limita y te sale un mensaje en pantalla y a taller... pero nada de lo que se cuenta por la wikipedia ni nada de eso

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2016, 22:13 »
Despues del viaje de 1600km de esta semana he podido comprovar las regeneraciones que va haciendo por el camino.
3 en la ida y 3 en la vuelta cada 250km mas o menos se me ponia el led del retrovisor y cada vez que se encendia procuraba subir de 2500rpm para poder hacer bien la regeneración.
En una de ellas me pilló en una area de servicio, por curiosidad cogí la la pistola laser de temperatura para ver el tubo de escape en que temperatura estaba.
En la boca de salida casi 200° pones la mano y te quemas, el aire sale hirviendo.
Me parece que el brico tiene un buen resultado.
Si alguien se anima ya contará su experiencia.

Desconectado ramasaca

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
    • Email
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2016, 08:14 »
Despues del viaje de 1600km de esta semana he podido comprovar las regeneraciones que va haciendo por el camino.
3 en la ida y 3 en la vuelta cada 250km mas o menos se me ponia el led del retrovisor y cada vez que se encendia procuraba subir de 2500rpm para poder hacer bien la regeneración.
En una de ellas me pilló en una area de servicio, por curiosidad cogí la la pistola laser de temperatura para ver el tubo de escape en que temperatura estaba.
En la boca de salida casi 200° pones la mano y te quemas, el aire sale hirviendo.
Me parece que el brico tiene un buen resultado.
Si alguien se anima ya contará su experiencia.

En serio hace una regeneracion cada 250 kms aprox ?  lo veo una pasada...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive

Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado ramasaca

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2016, 08:18 »
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3402161

me lo temia ves como nuevamente tu solito te declaras, te voy a enseñar un poquito, de entrada el grupo psa para sus regeneraciones utiliza un liquido aparte para el fap es mas no es fap propiamente dicho de echo yo he tenido c5 fap y tiraba humillo a pesar de llevar el liquido

aun asi y en tu ignorancia a pesar de tu haber escrito que le habias preguntado a un forero que encima curra en renault y te pongo el enlace, pues a pesar de todo haces el brico y cambias de opinion en tu afan de protagonismo, eso si me tachas de que voy a la contraria y no se nada

das pena sinceramente tus perlas son de aupa sinceramente y demuestras no tener ni zorra de lo que hablas, te sigo instando a que me pongas una fuente verificada y demas, imaginate el que te lea ciertas cosas tuyas como la suspension cambie suspension no cambie muelles y se salga en una curva total como lo ha leido en un foro...

El FAP y el Adblue son sistemas distintos aunque complementarios...  tampoco hay que confundir más...

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #22 en: 24 de Marzo de 2016, 15:48 »
Lo que me he podido informar en renault sobre el tema.

ke si se desprende gasoil al cárter durante la regeneración de FAP, pues SI, señores , eso es así, a mí también me ha sorprendido, pero así lo pone en el manual de Renault, si la regeneración es forzosa, ( vehículo parado), hay que tener en cuenta que el aceite no esté a máximo, ya que puede elevar el nivel y sufrir sobrepresión el motor durante la regeneración. Después de esa regeneración hay que cambiar aceite si o si.

Por que ese aceite especia para filtros FAP???, por que los vapores que suben cuando el aceite se calienta, y se filtran entre la camisa y los segmentos ,  las cenizas que genera cuando se queman, sean  fáciles de destruir y dañen el motor internamente lo menos posible, durante las operaciones de regeneración.

Lo de El led encendido…. Que ha generado tanta polémica….Pues si, pero no es como decías tu Santi, para forzar el alternador  y aumentar el consumo eléctrico del  coche,  Si no, porque la orden de la centralita es activar el desempañado completo y tirar aire por todos los conductos, ya que  temperaturas que se alcanzan en el escape pueden alcanzar más de 1000 grados, y los vapores que se producen puede colarse por los conductos de aire dejado el coche con mal olor. En la regeneración forzosa el manual dice que se enchufe a mano, todo el desempañado por seguridad.  En tu caso , como comentas que se te enchufa el led que has conectado en la luneta térmica, la centralita da la orden, pero solo se enchufa la luneta, ya que la climatización prevalece la que tu hallas designado manualmente.

Y respecto a la polémica generada por el tema, creo que es mas fácil informarse y asegurarse de lo que se va a decir antes que empezar a insultar o menos preciar a otro forero.

Perdón por el tocho  :-*
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2016, 15:56 »
Gracias totus, sabia que alguien con información sificiente aclararia el tema.
Pero hay que reconocer que lo que puse yo, es lo que realmente está pasando en el coche.
Claro!! Yo esto es lo que he podido experimentar yo con el mio con la ayuda del torque y el led.
Sabiendo de que iba el tema.
Una vez mas gracias totus

Desconectado ramasaca

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2016, 15:59 »
Lo que me he podido informar en renault sobre el tema.

ke si se desprende gasoil al cárter durante la regeneración de FAP, pues SI, señores , eso es así, a mí también me ha sorprendido, pero así lo pone en el manual de Renault, si la regeneración es forzosa, ( vehículo parado), hay que tener en cuenta que el aceite no esté a máximo, ya que puede elevar el nivel y sufrir sobrepresión el motor durante la regeneración. Después de esa regeneración hay que cambiar aceite si o si.

Por que ese aceite especia para filtros FAP???, por que los vapores que suben cuando el aceite se calienta, y se filtran entre la camisa y los segmentos ,  las cenizas que genera cuando se queman, sean  fáciles de destruir y dañen el motor internamente lo menos posible, durante las operaciones de regeneración.

Lo de El led encendido…. Que ha generado tanta polémica….Pues si, pero no es como decías tu Santi, para forzar el alternador  y aumentar el consumo eléctrico del  coche,  Si no, porque la orden de la centralita es activar el desempañado completo y tirar aire por todos los conductos, ya que  temperaturas que se alcanzan en el escape pueden alcanzar más de 1000 grados, y los vapores que se producen puede colarse por los conductos de aire dejado el coche con mal olor. En la regeneración forzosa el manual dice que se enchufe a mano, todo el desempañado por seguridad.  En tu caso , como comentas que se te enchufa el led que has conectado en la luneta térmica, la centralita da la orden, pero solo se enchufa la luneta, ya que la climatización prevalece la que tu hallas designado manualmente.

Y respecto a la polémica generada por el tema, creo que es mas fácil informarse y asegurarse de lo que se va a decir antes que empezar a insultar o menos preciar a otro forero.

Perdón por el tocho  :-*

Chapeau señor !!

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2016, 16:01 »
De nada, simplemente intento informarme y ayudar a quien le pueda servir esta informacion
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2016, 23:25 »
Me parto!!  Que barbaro!!

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2016, 00:20 »
[URL]https://vimeo.com/160307072[/URL

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2016, 00:25 »
https://vimeo.com/160307572

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #29 en: 25 de Marzo de 2016, 08:39 »

Mi preocupación por saber si estaba regenerando el F.A.P. tenía su origen en la intención de no dejar una regeneración a medias. Nada mejor para eso, que tener un indicador de cuando se estaba produciendo una regeneración, pero los de renault no tienen esta informacion, renault y muchas marcas.
El brico se basa en que el F.A.P. cuando está realizando una regeneración activa los espejos térmicos, para facilitar dicha regeneración. Por lo tanto, nada más fácil que conectar un led a los espejos térmicos para que se encienda cuando estos se activan.

Por supuesto, si activamos nosotros la luneta trasera (y por lo tanto los retrovisores térmicos, que se activan al mismo tiempo), también se encenderá este led, pero su función es ver si se activa cuando vamos conduciendo y no tenemos la luneta activada, lo que indicará que el F.A.P está regenerando. Lo mejor en este caso es no dejar la regeneración a medias, y podemos seguir circulando unos minutos hasta que la regeneración termine.