Lo que me he podido informar en renault sobre el tema.
ke si se desprende gasoil al cárter durante la regeneración de FAP, pues SI, señores , eso es así, a mí también me ha sorprendido, pero así lo pone en el manual de Renault, si la regeneración es forzosa, ( vehículo parado), hay que tener en cuenta que el aceite no esté a máximo, ya que puede elevar el nivel y sufrir sobrepresión el motor durante la regeneración. Después de esa regeneración hay que cambiar aceite si o si.
Por que ese aceite especia para filtros FAP???, por que los vapores que suben cuando el aceite se calienta, y se filtran entre la camisa y los segmentos , las cenizas que genera cuando se queman, sean fáciles de destruir y dañen el motor internamente lo menos posible, durante las operaciones de regeneración.
Lo de El led encendido…. Que ha generado tanta polémica….Pues si, pero no es como decías tu Santi, para forzar el alternador y aumentar el consumo eléctrico del coche, Si no, porque la orden de la centralita es activar el desempañado completo y tirar aire por todos los conductos, ya que temperaturas que se alcanzan en el escape pueden alcanzar más de 1000 grados, y los vapores que se producen puede colarse por los conductos de aire dejado el coche con mal olor. En la regeneración forzosa el manual dice que se enchufe a mano, todo el desempañado por seguridad. En tu caso , como comentas que se te enchufa el led que has conectado en la luneta térmica, la centralita da la orden, pero solo se enchufa la luneta, ya que la climatización prevalece la que tu hallas designado manualmente.
Y respecto a la polémica generada por el tema, creo que es mas fácil informarse y asegurarse de lo que se va a decir antes que empezar a insultar o menos preciar a otro forero.
Perdón por el tocho