¿Actualización gratis? No se, no se,.... como dice mi abuela, gratis ni la gata al gato que le cuesta arañazos.
Las actualizaciones de R-link creo que las puedes hacer tu mismo. De hecho yo nada más tener el coche, al intentar entrar en la R-Link Store en el pc me pidió antes descargar una actualización de R-Link y lo hice sin problemas con un pc y un usb.
¿No será una excusa para tocar alguna configuración de software (o quizás algo más) por el famoso tema de las emisiones que salió hace un par de meses? De esta manera no montarían mucho revuelo.
Cuando llegó mi coche al concesionario (de esto hace algo menos de un mes, ya habían salido a la palestra las noticias del tema de las emisiones) me dijeron que antes de entregármelo tenía que pasar por taller para instalar un actualización con un usb o algo así, tampoco me lo supieron explicar. Les pregunté si tenía que ver con el tema de las emisiones y me dijeron que no, que no, que era una actualización que les mandaban desde Alemania y que había que hacerla aquí antes de entregar el vehículo para programarlo. Para eso tardaron dos días, yo la actualización del R-Link con el pc y un usb la hice en 20 minutos, mirad lo que pone en esta noticia del tema de las emisiones...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/renault-revisara-15000-coches-del-modelo-captur-para-ajustar-sistema-emisiones-4828693según lo que informan, 20 minutos dura la reprogramación por el tema de emisiones, como la actualización de R-Link.
¿Que os dicen que os van a regalar que? Llamadme desconfiado pero... no me cuadra tanta bondad.
Yo por curiosidad, antes de dejar el coche, haría una foto a los datos del sistema para ver cuando os le devuelvan si se ve algún cambio en la versión del sistema o en los mapas del navegador. En el menú SISTEMA de R-Link, dentro del apartado INFORMACION DEL SISTEMA (versión del software; versión de la secuencia de arranque; información HUID; licencia; datos de navegación; idioma actual; actualización del sistema.) En el Navegador, menú AJUSTES, luego CONTENIDO.
Bueno, si alguien lo comprueba ya nos contaréis. Yo no pude ya que lo que hicieran lo hicieron antes de entregarme el coche.
Un saludo.