Autor Tema: Indignado desde el principio. Mal empezamos  (Leído 15916 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2016, 08:27 »
Pues supongo que estarás en tu derecho (al pataleo), aunque habria que ver el contrato, seguro que pone dificil la "devolucion" y lo posibles casos en que puede producirse. En cualquier caso te meterias en batalla legal y el dinero lo recuperarias (o no) muuuuucho tiempo despues. El hecho de que ya esta matriculado a tu nombre va a dificultarlo todo, porque el coche legalmente es tuyo... aunque no lo tengas aun.
Para la mayoria de bienes, tienes un plazo de devolucion "sin mas", bueno, para la ropa interior o las pizzas pro encargo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +10/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2016, 09:36 »
pues como dice el del anuncio "perdona que insista" pero vete a la oficina de consumo municipal o regional que tengas más cerca. Abre una reclamación y con la copia que te den vete al concesionario y les das una copia (yo también pediría hoja de reclamaciones en el concesionario) y además mándasela a atención al cliente de Renault España.

Yo creo que en cuanto la vean van a espabilarse.  Es una "pasada" que tengas un coche pagado y matriculado y que no lo puedas usar por su "capricho". 
Yo creo que haciendo esto van a empezar a moverse porque en mi experiencia juegan a que aquí en España en general somos de pocas reclamaciones y nos torean.

Y si ya tienes algún conocido en un algún medio de comunicación hazle saber tu caso o intenta contactar con alguno.  Estas noticias siempre interesan a ciertos medios y más con lo que hay desde hace unos meses con los escándalos de las emisiones de VW, etc.

Suerte
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2016, 09:46 »
Vaya pasada de renault ,en minusculas
Lo que mas suelen temer es al defensor del pueblo,por internet o en en tu ayuntamiento,diles a la atte.cliente que vas al defensor
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2016, 12:45 »
Bueno respecto al contrato que se tiene al comprar un vehiculo,,si no cumplen en el plazo de entrega del vehiculo, puedes desestimar la compra,,,y puedes reclamar la totalidad del dinero e incluso daños y perjuicios.
Asi que a darle caña

saludos
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 606
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2016, 13:56 »
un detalle o matiz... la garantia es desde la fecha de entrega, no de matriculacion...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2016, 15:03 »
Un consejo!!
Todo lo que hables con ellos que sea por correo y no por tf.
Los correos imprimidos y guardados.
Las palabras se las lleva el viento, a no ser que uses la app que tengo yo.
Call recorder (play estore)
Pero para usar las grabaciones tienes que avisar que estas gabando.
Suerte y saludos.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +10/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2016, 15:22 »
totalmente de acuerdo con lo que dice Santi

No acuso a Renault, pero sé de buena tinta que las empresas de cara a las reclamaciones, muchas veces no empiezan a tomar en serio una reclamación hasta que está escrita (papel, electrónico, etc).

En mi opinión, es algo así como "bueno, cuando ya veamos que el cliente se le acaba la paciencia nos movemos". La muestra de paciencia agotada es "por escrito"
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2016, 15:32 »
Ahí estamos.
1+
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2016, 23:54 »
Ok. Pues he ido a la oficina del consumidor de mi ciudad y ya me han dicho como tengo que actuar. Ya veremos como se soluciona esto.
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2016, 07:59 »
Manten informado al grupo por si hay casos parecido, asi sabran como actuar.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2016, 08:59 »
Yo alucino con Renault. Puse unos comentarios en su página oficial de facebook comentando el caso. Me contestaron amablemente que me pusiera en contacto con atención al cliente. Les comunique que ya hacia 26 días que lo había hecho sin obtener ninguna respuesta y les dije 4 cosas. Pero han encontrado la solución:

Han borrado todos los mensajes y publicaciones del facebook y ya no puedo comentar nada en su pagina oficial, no me dejan hacer comentarios.

Viva la libertad de expresión. CENSURA ABSOLUTA, se ve que no les gustan los comentarios negativos.
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2016, 09:16 »
Pues hazlo publico tu en las redes
No dejes de imformarnos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +10/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2016, 09:52 »
las marcas quieren que las redes sociales les valgan de publicidad.

Les encanta que la gente ponga comentarios sobre sus nuevos modelos, lo bonitos que son, etc, etc.  Eso sí como las uses para reivindicarles problemas siempre te responden como te ha pasado a tí, algo así como

"javi, estaremos encantados de atender tu problema. Contacta con nosotros en atención al cliente".

Todas las marcas hacen igual, respuesta "friendly" de cara a facebook y luego "baneado" para que no les fastidies el "escaparate".

Echa un ojo a la de Jeep y verás unos cuántos ejemplos similares.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Nunatak

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 54
  • Valoración: +0/-0
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2016, 23:00 »
Lo de renault españa es: marca de utilitarios venida a mas...
Espace IV - Fase 2 - 2.0 dci 150 CV

Desconectado javicuess

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-1
Re:Indignado desde el principio. Mal empezamos
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2016, 08:24 »
Bueno, siento haber parado el hilo por falta de tiempo. Voy a retomarlo y contaros lo acontecido:

Preparo un escrito de reclamación digno del mejor buffet, ya que mis conocimientos profesionales me lo permiten y con el contrato en mano y demás legislación autonómica me presento en el concesionario.

Mi intención era presentar una hoja de reclamaciones en el concesionario, pero es cierto que ellos en principio no han tenido culpa alguna y me consta que están haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Ellos son los primeros sorprendidos por la actitud mostrada por Renault como marca. Por deferencia hacia ellos, remito burofax directamente a Renault España, Dpto. Atención Cliente.

En dicho burofax solicito 3 cosas no negociables, puesto que están incurriendo en un incumplimiento de contrato:

1.- La entrega inmediata del vehículo con las anomalías o mejoras realizadas o en su defecti uns unidad nueva igual que la mía.
2.- Debido a la perdida de confianza en la fiabilidad del producto una extensión de garantia de 2 años adicional a la concedida por la marca.
3.- Una indemnizacion económica tal y como figura en contrato por los daños y perjuicios y por la perdida de valor del vehículo cada día que pasa en el concesionario.

Estoy a la espera, pero ya me han adelantado que ven correctas mis peticiones y necesarias para recuperar la perdida de confianza en la marca.
Renault Espace V Zen Tce 200cv Blanco Glaciar
4 control con llanta 19"
Pack City
Pack Sun
3ª fila de asientos