Pues lo dicho, tras mirar en este foro e investigar por donde he podido para solucionar mi problema, he hallado la solución:
Resulta que el climatizador funcionaba plenamente hasta que un día dejó de salir aire por las salidas del interior del coche (salpicadero, laterales techo, suelo.,,). Ni frío ni calor ni ventilación, nada. No había mensaje de error ni nada que indicara una avería de ningún tipo.
Fusibles bien, servomotores debajo del salpicadero sonando al cambiar de modo....
Lo llevó a un taller de electricidad del automóvil y el buen señor me lo devuelve a las tres horas diciendo que no me lo puede arreglar y que tampoco está en condiciones de comprobar el ventilador del coche porque no puede permitirse desmontar el salpicadero y todo lo que conlleva para acceder q dicha pieza.
Pues bien, voy al conce de Marbella con intención de solicitar el código de la radio para proceder a desconectar batería como actuación de último recurso antes de abdicar en mi intento de solventar el problema de una forma distinta a entregar el coche a un taller rogando que me lo arreglen con cara de pardillo, y me atiende un señor muy amable en Renault minuto que me aclara que el ventilador del aire interior no está bajo el salpicadero sino en los bajos del coche protegido por una tapa de plástico: se me abrió el cielo.
Lo metí en el elevador de un amigo y al desmontar la tapa de marras: voilá, ventilador hallado.
Tras investigar un poco el problema radicaba en que el contacto eléctrico de las resistencias (dos cajitas verdes) que hay al lado del ventilador y que regulan la velocidad del mismo, estaba haciendo mal contacto y no conducían la corriente de vuelta en el circuito en cuestión.
Total que con un poco de lija y presión se rehace el buen contacto en la ficha de conexión y problema resuelto.
Lo cuento por su ayuda a alguien.
Un saludo