Bueno x partes primero felicitar a Santi q m parece una instalación muy elegante esa del hilo q has linkeado más arriba. Yo voy x algo más ambicioso, os cuento lo q m va diciendo este chaval
Para empezar m dijo q aunq haya q levantar parte del salpicadero, no m va a cobrar mucho más q de normal, asiq x una parte guay, pero no m ha sabido decir si hace falta o no
La idea del cambio d equipo completo q tengo yo es más o menos la siguiente
1. Sustituir la radio cabasse d origen x una fuente q tenga usb y jack auxiliar, BT para evitar poner un parrot a mayores, y con salida d subwoofer. No creo q entre un doble din, ni creo tampoco q intente meter nada con pantalla, sino algo con un sonido elegante, un 50 o 60x4. Tambien pondremos el interface original d la marca d aparato q escoja, deseando q no se pierda nada d la pantalla superior del tablero
2. El navegador carminat con su correspondiente cargador para los mapas lo sustituremos x un tomtom, si cabe, algo tamaño el XL, aunq no puedo asegurar nada xq no lo he medido y ahora no tengo el coche para mirarlo
3. Tweeters del salpicadero y altavoces d las puertas: los sustituiremos x unos d vías separadas (cada altavoz trae u propio Twitter asiq supongo q anularemos los de salpicadero); serán d gama alta, en vez d los convencionales d imán serán d neodimio, una tecnología más nueva y menos d la mitad de tamaño. Para esto hará falta montar una primera etapa d potencia sobretodo para poder anular los graves en dichos altavoces, así como cablearla, porque intentaremos ponerla atrás en un sitio q no moleste
4. Dvd y pantallas en asientos traseros en principio no lo tocaremos dado q no tengo hijos y no m es muy necesario, pero bueno, esta ahi, y no m va a pedir d comer, asiq se qda y el día d mañana ya veremos. La verdad q esta parte x lo q he leído es bastante desconocida porque parece ser q es complicado enchufar dichos aparatos a otras fuentes, pantallas o lectores
5. Como opción se puede montar otra línea d cableado para una segunda etapa y un subwoofer. Probablemente la dejemos tirada y más adelante ya veremos q hago, como tengo ya el sub, sólo sería comprar la etapa, pero bueno vamos a hacer todo lo más necesario y poder después ir completando el equipo con el mínimo trabajo, desmontaje y esfuerzo
Dicho lo más basico, como en todo y puedes gastar casi lo q kieras, pero bueno yo no m he ido a lo más gordo y me ha salido más o menos esto
1. Fuente (aparato d radio) e interfaz: unos 400€
2. Tomtom: lo q m cueste el navegador, unos 250/300€
3. Altavoces: unos 280 € los 4 con sus correspondientes Twitter. La etapa eran creo recordar unos120€. El cableado unos 90€
4. Dvd: 0€, no se va a tocar
5. Subwoofer, etapa y cableado: unos 140 la etapa y 90€ el cableado, dado q tengo el cajón no se x cuanto puede salir
El total salía unos 1400/1500, pero lo haré en un par d veces xq tengo aún mucho q hacerle al coche, para empezar gomas y suspensión, asiq sin prisa os sigo poniendo novedades y si alguno tiene dudas, o quiere preguntar algo o está interesado en algo puedo hablar con este muchacho q tampoco m ha dicho q m lo haga barato (la mano d obra) como un favor, asiq quizá si le llevó alguien más q kiera hacer algo le saldrá igual o muy muy parecido
Para lo q kerais aquí estoy, un saludo. Os voy actualizando según haga, tenga, monte o compre