Hola a todos!
En el capítulo anterior os hablaba del proceso de compra motivado por un siniestro y los primeros 100km con el coche.
Mi Espace V > Capítulo 1 > Compra y toma de contactoHoy os hablaré de los primeros 1.000 km con el coche ahora que ya estoy mucho más familiarizado con él.
Al volanteEste coche es una gozada. De los mejores que he tenido (y no han sido pocos, VW, BMW, Audi, Peugeot, SEAT,..). El confort de marcha es excepcional. sinceramente no tienes la sensación de conducir un vehículo de 4,85 metros de largo. Al menos mi versión de 160 cv es muy ágil, te permite adelantar con facilidad, incorporarte bien a la autopista, e incluso trazar curvas a alta velocidad sin que el coche te recuerde los casi 1800kg de peso que tiene.
Evidentementen que he notado inercias en algunas situaciones concretas pero mucho menos de lo que esperaba.
Cambio EDCEl cambio automático de doble embrague es de lo mejor del coche. Su funcionamiento es muy suave y el cambio muy rápido. No sé si tan rápido que un DSG de Volkswagen pero sí que os puedo decir que funciona mucho mejor que el Steptronic de BMW que tuve en un 330d touring de 204cv. En los de convertidor de par se nota como patinan los discos del cambio y es algo que cuesta acostumbrarse. Las revoluciones del motor no van consonancia a la velocidad del coche en muchos momentos de la conducción. Eso no ocurre en los de doble embrague (donde casi no hay esas pérdidas) y según mi criterio son mucho más cómodos de conducir.
Consumos y desviación del ordenador de abordo.En mi anterior entrada comentaba que el ordenador marcaba 6,2 litros. Cuando reposté el consumo según ordenador había subido a 6,4, y comprobé el consumo real con los litros consumidos. La realidad es que el ordenador es algo optimista, pero sin alejarse mucho de la realidad. 6,9 litros a los 100 en mi primer repostaje. Así que el ordenador parece tener una desviación de unos 0,5 l/100 km por debajo del consumo real o un aproximadamente 8% de desviación. No es demasiado aunque es mejorable.
En cuanto a la cifra de consumo en sí, en mi caso puede moverse alrededor de los 6,5-7 litros, unas cifras que son excelentes si lo comparamos con mis anteriores vehículos con las mismas rutas:
Peugeot 407 SW HDI 2.0 136: 7,2 l/100
BMW 330dA touring: 8,9 l/100
Vokswagen golf MKV GTD 170cv: 6,8 l/100
Mégane II Gran Tourer dci 2.0 150cv: 6,9 l/100
Mégane II 1.9 dci 120cv: 6,3 l/100
(un día detallaré esos datos con el resto de vehículos que he tenido y los km monitorizados)
Así pues, bajar de 7l con cambio automático y el tamaño del coche tiene mucho mérito. En el aspecto de prestaciones, suavidad y consumo, un 10 para Renault por este 1.6 dci. Una grata sorpresa, la verdad.
DirecciónYa se ha comentado por aquí, creo. El coche gira muy poco si no tiene 4 control. Es un poco coñazo al maniobrar. Así que si alguien tiene alguna duda: coged el 4control!
Primeros fallosRenault ha hecho un paso de gigante en calidad en muchos aspectos, pero hay cosas que siguen fallando.
1) en el pilar central está el tejido mal ensamblado como podéis ver en la foto.
Es curioso porqué en uno de mis anteriores meganes ocurrió lo mismo, aunque con la moqueta del suelo, estaba doblada y mal ensamblada por la parte del pilar central. No he visto semejantes fallos que saltan a simple vista (y por lo tanto detectables por los controles de calidad de la marca) en ningún otro coche. Y curiosamente dos veces que ha ocurrido han sido dos Renaults. Casualidad?
2) la puerta del acompañante no cierra como debería y es fácil que no cierre bien. Si quieres cerrar con suavidad hay que acompañar la puerta durante todo el recorrido y aguantar al final para eviatar el rebote que la deja abierta. Eso, o bien dar un portazo. Pero si se da un impulso normal, que en cualquier otra puerta de este (y de cualquier otro vehículo) sería suficiente para cerrar, en este se queda mal cerrada. Mi mujer está un poco harta ya del tema.
Como el vehículo tiene un año, no sé si esto venía de fábrica o de alguna reparación posterior, por ejemplo.
3) la luz de la guantera se queda abierta a pesar de que la guantera esté cerrada. Nos dimos cuenta porque dejamos una bolsa dentro y al ir a sacarla estaba caliente por la parte superior. Al final puse un móvil dentro de la guantera y grabé un vídeo. El resultado es que se queda la luz abierta siempre. Tendré que pasar por el conce a que lo revisen.
Esto es todo.
Al coche le pongo un 9, por el momento. No le pongo un 10 por los fallos que he encontrado. Una lástima para Renault invertir tanto dinero en desarrollo de la caja de cambios, del motor, RLink2, plásticos, etc, conseguir unos resultados tan buenos y luego que en fábrica monten mal los pilares o las luces se queden abiertas porqué el sensor falla.
También he visto que Renault sigue empecinada en no mostrar la autonomía del vehículo en el ordenador de abordo cuando más la necesitas, que es cuando suena la reserva. Por dios, quiero saber si puedo llegar al área de servicio de la autopista o tengo que tomar la próxima salida para encontrar una gasolinera. En mi opinión es algo tan absurdo como podría serlo tener luces y que solo funcionasen de día, que es cuando no las necesitas XD.
Un saludo a todos y gracias por leerme!