Pues sí... 12 meses he tardado en descubrir estas dos "curiosidades".
Una supongo que por no mirar el manual... y otra de pura casualidad.
1). De vez en cuando, estando con el start/stop activado, en un semáforo, por ejemplo... el motor se paraba totalmente y tenía que arrancarlo pulsando el botón.
Me tenía frito, porque a veces tardaba en darme cuenta y la gente me pitaba una vez se ponía el semáforo en verde.
Hoy he descubierto la razón:
si te mueves del asiento y en sensor del mismo deja de detectar tu presencia (es MUY sensible) se apaga el motor.
Basta con que busques algo en la guantera... des algo a los niños que estén en el asiento de atrás... etc.
2). Limitador de velocidad: teniendo control de velocidad adaptativo, nunca lo utilizaba. Hasta que este verano, harto de que el control adaptativo esté limitado a 140 km/h lo activé. Pues resulta que si, por ejemplo, vas con el limitador a 150 km/h (yo no... un conocido
) y el navegador te dice que te acercas a un radar,
basta con una pulsación larga del botón (-), para que automáticamente se ajuste el limitador a la velocidad legal de ese tramo, previamente detectada por la cámara que lee las señales de tráfico. MUY ÚTIL
Saludos!