JoseLuisVL, nadie a dicho de ir a 280km/h., solo informamos de los conocimientos y experiencias que tenemos.
Te puedo asegurar y en cualquier taller especializado te lo confirmaran que por el hecho de ser de gasoil, ya los gastan antes (yo tenia un gasolina y es de lo primero que note), es simple logica, gasoil de 150cv. par motor de 320-340, gasolina de 150cv. par motor de 180-200, bueno si el gasolina es con turbo la cosa se iguala un poco 230-240 de par.
El indice de velocidad (repito que ya se explico en otro post), es un simple codigo de medición en que el neumatico esta preparado para circular a esa velocidad durante 10 horas seguidas sin sufrir deformaciones, roturas, etc..., es una medida de seguridad, si nuestros coches vienen de fabrica con W, se entiende que hay unos ingenieros que han realizado los calculos, de peso, potencia, aceleración lineal e lateral, frenadas y inercias y han considerado que el más adecuado es este.
Si vajas el indice, te aseguro que pierdes agarre, no tiene que ver con la velocidad máxima de seguridad, si tu quieres bajar a V, luego nos cuentas tus experiencias, en linea recta todos van bien, pero en curvas.... con los pesos que llevamos y altura, las inercias y la fuerza centrifuga son más de lo que nos parecen.
Por experiencia yo no recomiendo de ninguna manera bajar el indice de velocidad, yo lo he provado en el R-21 y realmente hay mucha diferencia.
Cuidado porque los neumaticos pueden tener problemas de endurecimiento y cristalización que hacen que pierdan sus caracteristicas de agarre y duren muchisimo, pero eso es un peligro, no es frecuente pero sucede, un colega de barna con un Ibiza le izo 90.000km a los neumaticos traseros de su ibiza, mientras que los delanteros los cambiaba con unos 40.000km., a un amigo en su Astra le paso algo parecido pero fue al taller y se los cambiaron, llevaba casi 60.000km y se habian endurecido, pasabas la mano y estaban finos, finos, lo notaba en las curvas y en mojado.
Siento el tochaco chicos.
p.d. Tengo un colega que tiene un taller, sus padres son taxistas, mi tio ha trabajado varios años de taxista y claro el chico este recibe muchisimos taxistas y te puedo asegurar que no suelen montan neumaticos de 1º marcas, nokian y klever.