Hola, muy buenas a todos, abro este hilo, porque hace unas semanas me surgió un problema con el cierre, de repente un dia al llegar a casa, no se cierra, ni con el boton de la tarjeta, ni con el interior del techo.
Venga a probar, y ya descubro que se cierra y abre correctamente la puerta del acompañante y el portón, mientras que la puerta del conductor, las dos traseras y el tapon del combustible, hacen el "ruido" de abrir, pero no de cerrar, al acercarse se oía un pequeño ruidito, pero no llegaba a cerrar.
Conclusión. la puñetera UCH. Empiezo a investigar, en esquemas del coche, recabando información, y resulta que la uch controla por un lado mediante un relé que va en la caja de fusibles adherida a la uch la puerta del acompañante, suministrando 12v. al motor de la cerradura con una polaridad u otra según sea para abrir o cerrar, mientras que la puerta del conductor, las dos traseras, y el tapón del combustible, se manejan con dos circuitos integrados que van en la propia uch, en el momento que alguno de ellos o los dos "casque", nos quedamos sin cierre de esas puertas.
La solución, cambio de uch, clonación... etc. un pastizal.
Toda esta parrafada es por que se me ocurrió hacer un "apaño" con dos relés y dos diodos, (unos 5€ de material) y tomando la señal de los cables de la puerta del copi, y intercalando el engendro entre la salida de la uch y los cables de las demas puertas, funciona el cierre perfectamente.
No he echo fotos ni brico porque fué todo sobre la marcha, asi que, compañeros, si alguno tiene el mismo problema, que me lo comente, y encantado le ayudo dentro de lo que pueda a solucionarlo por cuatro perras.