A ver Mario24 hay que distinguir entre gustos y necesidades.
Cuando compre mi espace IV en primavera estuve mirando el siguiente segmento, nos vamos ya a una traffic, transporter, vito, etc, pero realmente no la necesitaria apenas mas que 2 o 3 veces al año, y claro, para eso cojo un remolque o el arcon del techo y tengo lo que necesito en el caso de que nos vayamos 4/5 de vacaciones (acampando te hablo, si vas de hotel o similar te sobrara bastante sitio). Por lo demas no me hacia falta un coche tan grandisimo para nada, aunque llevo 2 perros de 32kg cada uno y marchar un fin de semana largo con algo mas pequeño que un wagon o tourer se me hacia harto complicado
Hablando de gustos, y necesidades, a mi la espace V me parece un pedazo de coche digno de las marcas mas premium europeas, a pesar que yo no me lo compraria JAMAS dado que para mi ha cambiado totalmente su concepto de gran monovolumen para hacerse algo entre un SUV y un yoquese que tipo campero. Por dentro me sobran todo el millon de pijadas de pantallas y ayudas que lleva porque para mi la conduccion es mirar a la carretera y tener las menores distracciones posibles de por medio, con lo cual, con tacografo y velocimetro casi me seria suficiente.
Sabiendo que el concepto ha cambiado, como bien dicen por ahi arriba el que tenga en la cabeza espace como monovolumen familiar grande, en el proximo cambio de vehiculo probablemente no pase a la nueva generacion, por todo lo que hemos dicho y porque yo he montado en las plazas traseras y parece que te sentaras a comer en una silla de niño, y yo no soy para nada grande (1,76)
Luego pasa que si te lo puedes permitir y te montas pues te llena, te enamora y gusta ver un coche tan bien acabado, que podria tener los aros de audi en la parrilla y el que no lo conociera, pues le daria el pego. Pero a mi no me acaba de convencer como coche para mi
Lo del 4control pues te sere sincero, lo he cogido en el megane GT una vez mixto ciudad/carretera y la verdad, no me ha acabado de convencer, pero como ya he dicho en otros hilos, habria que intentar aparcar el mismo vehiculo con y sin esta tecnologia para poder comparar con datos en la mano si realmente sale a cuenta. A mi me transmitio una sensacion muy extraña en marcha, de que el coche patinara de atras, pero es todo imaginacion supongo que por el giro de las ruedas traseras, porque el coche iba como por railes. Pero como digo, no he comparado entre 2 coches iguales el hueco que necesitan para el 180º ni el aparcamiento con lo cual no te voy a solucionar nada.
Suerte si te decides por el y si es asi, aqui eres bienvenido, y sino tambien