Autor Tema: Consumo elevado de aceite  (Leído 3963 veces)

Desconectado Geometra

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Consumo elevado de aceite
« en: 08 de Noviembre de 2016, 15:43 »
Buenas tardes, os pido consejo sobre una cosa que me tiene preocupado en mi Gran Espace.
Compre hace un mes una Gran Esparce Initiale 2.0 dci 175cv automática con 72.000 km. Antes de comprarla la lleve a un taller Renault para que la mirasen y me confirmasen que no había tenido golpes estructurales y que el motor estaba acorde a los km que me decía el vendedor, que le echasesn un buen vistazo vamos (115€ me cobraron ). Me dijeron que estaba todo bien pero que le faltaba medio litro de aceite. Así que después de comprársela al vendedor le pregunté que aceite llevaba y me dijo que Castrol 5w30 categoría C3. El caso es que rellene ese medio litro con el aceite que me dijo y después de hacerle 2000 km le he tenido que echar otro medio litro. He leído por ahí que cuando se cambia de aceites se puede podrucir un consumo elevado, y de hecho gente que le echa el que aconseja Renault, es decir Elf, la va mucho mejor y se acaban los consumos excesivos de aceite.
Mi coche no deja charco en el suelo y no veo fuga a simple vista, es normal ese consumo excesivo? En el siguiente cambio de aceite me aconsejais cambiar a Elf?
Os agradezco enormemente vuestras opiniones.
Un saludo.
Grand Espace 2.0 dCi 175 cv Initiale Paris

Desconectado daytona

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Consumo elevado de aceite
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2016, 07:41 »
Puedes probar, pero medio litro en 2000 km me parece mucho, yo en la mia, que es la 2.0, pero 150cv y con muchos más km, más de 190000, le puse 0w30, porque lo llevo en el otro coche y prefiero unificar, aunque no sea lo más correcto y habra consumido eso en 7-8000 km,

Observalo, no lo veo normal y más con esos kilometros
Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado Geometra

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:09 »
Gracias daytona. Ya supongo que no es normal pero no se a que puede deberse, y mas cuando la lleve a Renault y se supone que la miraron bien a fondo durante una hora...
Probar un 0w30?? Ahora si que ya me pierdo...porque mi duda era si seguir con Castrol 5w30 o cambiarle a Elf 5w40 que es el que se supone que recomienda Renault para este motor...

Desconectado Geometra

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:31 »
Como no paro de darle vueltas al tema, me he acercado al taller de al lado de casa ( se supone que de confianza) y no se si ha sido mejor o peor. Porque me ha confirmado que ese consumo de aceite nones normal. Se puede considerar aceptable tener que rellenar medio litro cada 6.000-10.000 km, pero no cada 1500-2000 km...como es normal.
Así que lo único que ha hecho ha sido comprobar que no le había rellenado por encima del máximo, cosa que no tenia del todo clara ya que no se lee muy bien el nivel en la varilla de estos coches. Y ha rellenado otro litro mas, y ahora a vigilar los próximos 2000 km si gasta aceite o no...
Mall rollo...porque no tiene buena solución. He leído que cambiando el tipo de aceite, siempre que sea adecuado para este tipo de motor , se acaban los consumos de aceite, a alguno os ha pasado algo parecido??

Desconectado GUAJIM

• Forero de Honor
  • Valoración: +6/-0
    • Email
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:51 »
De que año es tu espace? Yo tengo la 2.0 dci de 150 y lleva 5-30. En cuanto la compre a pesar de que el que me la vendió le acababa de poner aceite y filtros acostumbro a hacérselo yo para saber a partir de ahí como lo llevo. Yo le he puesto el recomendado por renault y es cierto que no he notado ningún consumo, a pesar de como dices lo difícil que es medir con esa barilla.
Yo probaría a cambiar aceite y filtro y haber que pasa...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Espace IV Fase 2 Celsium 2.0 dci 150cv

Desconectado Geometra

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:51 »
Es del 2012, Esparce IV fase 2

Desconectado correcaminos2

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
    • Email
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 20:23 »
Si tu espace lleva fap tienes que ponerle 5w30 si no lleva fap ponle 5w40
y si renault recomienda elf
Pero no creo que sea tan necesario lo de las marcas, aunque yo si le hecho elf....
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)

Desconectado daytona

• Forero de Honor
  • Valoración: +10/-0
    • Email
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2016, 20:43 »
Gracias daytona. Ya supongo que no es normal pero no se a que puede deberse, y mas cuando la lleve a Renault y se supone que la miraron bien a fondo durante una hora...
Probar un 0w30?? Ahora si que ya me pierdo...porque mi duda era si seguir con Castrol 5w30 o cambiarle a Elf 5w40 que es el que se supone que recomienda Renault para este motor...

No, no...no me entiendas mal, te comentaba que en mi caso,  a pesar de  que yo llevo puesto 0w30, y se perfectamente que no es lo correcto,  debe consumir 0,5l cada 7000 km, la mia, sin fap, si sigo indicaciones del fabricante lleva un 5w40, la tuya que es una 175cv, creo que todas llevan fap, por lo que te corresponde un 5w30 preparado para fap

Haria lo que te comenta el compañero, no fiarme de lo que lleves puesto, sustituir aceite y filtro y luego observar

Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2016, 07:48 »
Yo tengo la 175 automatica igual que tú y no me consume ni un poquito  de aceite.
Mi consejo es que vigiles el interior del intercooler por si ese aceite que vas consumiendo está acumulado dentro,  lo peligroso es que si pegas un aceleron se tragué el aceite, el motor se ponga en bucle y no puedes pagarlo por ser automática.
 tienes que saber cómo se para el motor en un coche automático cuando entra en bucle.

El motor se pone en bucle quiere decir que sea autoalimenta del aceite que tiene acumulando dentro de el intercooler.
 absorbe aceite al mismo tiempo que le entra el aire y tú aprietas el botón de Start para apagar el motor pero no hace ni caso tienes que abrir el capot arrancar el tubo de plástico que hay en la entrada de la EGR y poner un trapo con la mano y ahogar el motor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2016, 07:59 »
http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=11686.0

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Desconectado Geometra

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:38 »
Gracias por tu respuesta Santi Puig, pero ahora si que ya me has rematado del todo. Mis conocimientos de mecánica son mas bien excasos ( por no decir nulos) y al decirme lo del intercooler...pero si no se donde está eso, como lo voy a mirar...
Yo me acabo de comprar lo que pensaba que era  un gran coche con pocos km y lo que creo es que me han colado un coche con una avería gorda y de difícil solución...
Probaré en el siguiente cambio de aceite y filtros a comentárselo el mecánico de Renault a ver si ellos pueden echarle un vistazo mas a fondo y descubrir porqué consume tantísimo aceite...( en 500 km me ha bajado uno de los cuadraditos que marcan el nivel de aceite en el salpicadero al encender el coche)
Aunque ya no me fió de nadie, y no se si en un taller oficial me van a saber decir cual es el problema...
Bueno, muchas gracias, y si a alguien le suena o le ha pasado algo parecido y lo ha solucionado de alguna manera le agradeceré sus comentarios.
Muchas gracias a todos

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:43 »

Esto es el turbo y pordonde lubrica el casquillo central de las dos caracolas.
Cuando tiene mucha olgura el aceite se escapa a la camara de escape y a la de admisión.
Si oyes el turbo silbar casi seguro que sea de ahí la perdida de aceite.

Pero hay que asegurarse, esto solo es una idea que te puedo dar desde mí postura.

Estas dos juntas son las encargadas de que no se escape el aceite de lubricación.

Nuestro turbo para mas inri está refrigerado por agua, que es mas complejo que este.

Mi recomendación es que vayas al mecanico y que te controle el interior del intercooler y vigilar si hace humo.

Por ver de donde sale el aceite.

Si es del turbo, solo seria cambiarlo y coche nuevo. Si es de los pistones ya seria mas problema. Seria mas caro repararlo.

1l de acite cada 1000 km hay coches que los gastan.

Segun dicen hasta ahí se puede tolerar.
Mas de eso hay que ver que pasa.

Suerte y no te desilusiones que tienes una gran máquina.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2016, 06:47 »
Un apunte!!
Como llevas fap ( filtro de particulas)
Es posible que no veas humo.

Pero si conectas la clip de renault veras si hay muchas regeneraciones o pocas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Desconectado Geometra

• Novato
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:10 »
Muchas gracias Santi, le comentaré al mecánico en el próximo cambio de aceite que mire lo que me cometas del turbo.
"Pero si conectas la clip de renault veras si hay muchas regeneraciones o pocas."
Ahora, de esto que me dices, perdona mi ignorancia, pero no se que es el clip ni las regeneraciones...

Desconectado correcaminos2

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
    • Email
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2016, 06:23 »
La clip es un aparato que se conecta a la espace para hacer un diagnóstico del vehículo va conectado a un ordenador
Es lo típico que hoy en día se hace a casi todos los coches una diagnosis para ver por ordenador como esta todo por dentro todo o casi todo
Pero vamos casi todos los mecánicos tienen aparatos para la diagnosis

También comento que hay muchosas que la clip que valen también para renault para una diagnosis de hecho hace un mes a mi me la hizo un chaval de madrid lo que no se que marca era pero clip ya os digo yo que no era porque la clip se como es la de este chico valía para muchos más coches que los de renault la clip es exclusivamente para vehículos renault....
Espace IV Privilege,Fase 2,año 2006,2.0 turbo 170 cv,Techo,Xenon,Gps-Navegador,Sensores presion,Sensores aparcamiento delantero trasero,targetas manos libres,7 plazas....
Medina del Campo(Valladolid)