Que esperais ver en un foro?
Que el coche es una maravilla?
Desgraciadamente el foro solo es para los insatisfechos o cuatro tontos que hay por aquí perdiendo el tiempo ayudando a los demas sin animo de nada.
Cuando en el foro lees cosas mala solo tienes que hacer caso el 50%
Pero mi pregunta es?
Hay coches malos?
O propietarios catetos?
Solo es una pregunta!!
Que nadie se lo coja a mal.
Pero muchas veces el coche se rompe por mal uso, sin saber porqué.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cierto es que en un foro aparecen muchos fallos de los vehículos, pero por una sencilla razón: cuando uno tiene un problema tiende a buscar información sobre ese problema en la red. Y claro, en los foros especializados es donde se reúnen otros usuarios de tu mismo vehículo. Por lo que puede dar la sensación de que el coche da muchos problemas. Simplemente porque se registran y postean mucho aquellos que los sufren.
Pero también es cierto que los foros tienen una utilidad muy grande, sobretodo en aquellos casos en que los fallos no son casos puntuales y permiten intercambiar información que las propias marcas suelen ser reacias a compartir.
En mi caso me registré para compartir experiencias y ayudar en la medida de mis posibilidades a otros usuarios.
La casualidad quiso que 15 días después de estrenar el vehículo, y unos 30 después de registrarme y empezar a postear la dirección se me bloqueó en plena autopista pudiendo tener graves consecuencias para mi integridad (por fortuna iba solo).
Gracias a los foros supe que el fallo era nuevo en las Espace V pero que Renault tenía precedentes similares en los Megane, donde había unidades que igual que la mía había bloqueaban la dirección de repente, impediendo al vehículo girar provocando situaciones realmente peligrosas.
Así pues los foros sirven para conocer mejor un vehículo y tener más información para comprar. La opinión de los usuarios cada vez cobra más importancia a la hora de consumir. Cuando compramos en un e-commerce, buscamos opiniones de otros clientes, cuando vamos a un hotel, miramos la puntuación en booking, si vamos a un restaurante consultamos trip advisor, y un largo etc.
En los coches tenemos los foros porqué ahí vemos lo que los comerciales nunca nos van a contar.
Preguntas: lo cojo CON 4 control? y te responden: "sí, claro vas a notar que el coche va mucho mejor"
Al cabo de un rato, le planteas cogerlo SIN 4 Control y el mismo comercial te dice: "claro, tampoco vale la pena el coste que tiene"
La cuestión es que su producto es excelente y no puedes fiar-te al 100% de lo que dicen porque su interés final es venderte el coche. En un foro el único interés que hay es el de informarte, por lo que las opiniones cobran mucho valor.
Así pues: larga vida a los foros!