Autor Tema: Iluminación con nieve  (Leído 6384 veces)

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Desconectado SANTI PUIG

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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2017, 21:39 »
Ya no hay ingenieros como dios manda.
Estos no saben ni freir un huevo.

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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2017, 02:18 »
Gracias Amanda por tu interés, creo que  es un tema muy grave sobre todo viviendo en el norte como es mi caso voy a empezar a dar guerra con el tema mandaré un Email a ver qué contestan y en el que avisare que mi próximo paso será denunciarlos en La Oficina del consumidor eh incluso llegar a los tribunales.un solo accidente por este motivo ya sería muy grave creo yo. initiale paris 1600, 160cv automática entrega en diciembrev
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2017, 12:48 »
 Yo creo que una solución sería una resistencia en el faro como las que se ponen en la luneta trasera o espejos. Que lo mismo ya la lleva y no nos hemos dado cuenta.
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2017, 19:35 »
Bueno esto si que ya es de risa mirar este articulo de DIARIO MOTOR DEL 2011..

Desventajas de las luces LED en los coches

A pesar de que la mayoría de la gente piensa que los LED son dispositivos de iluminación fríos, la verdad es que no es exactamente así. Es cierto que los LED emiten luz fría, pero esto sólo significa que apenas producen radiación infrarroja durante la iluminación. Gracias a su alta eficiencia, el 20% de la energía aplicada a un LED se transforma en luz (en comparación, una bombilla normal solo consigue transformar un 5%), pero la energía restante genera calor dentro del chip semiconductor.

En diodos pequeños como los que se usan en la electrónica de consumo el calor generado es menor y nos hace pensar que nos encontramos ante un emisor frío. Sin embargo en diodos más potentes como los que se necesitan para los coches la temperatura alcanzada es mucho mayor, creando un problema de refrigeración importante que además se encuentra en la parte trasera del faro. Esto obliga a los fabricantes a incluir costosos sistemas de refrigeración para poder enfriar los LED. Hay que decir que los LED son luces muy eficientes y estables, pero cuando alcanzan el máximo de temperatura permitida su vida útil se puede ver muy afectada y en el peor de los casos terminar destruido.

Otro problema que tienen los faros LED es que en caso de nevada no generan calor en la parte delantera del faro para poder derretir la nieve e iniciar el viaje. Una posible solución es incluir unos lavafaros a presión o incluso hacer recircular por el frontal del faro el calor emitido por los chips semiconductores de los diodos.


LOS INGENIEROS SABEN  EL PROBLEMA Y SON INCAPACES DE SOLUCIONARLO....INCREIBLE.. :( :(

 De momento yo tambien mandare una carta atencion al cliente a ver que dicen.
« última modificación: 15 de Enero de 2017, 19:38 por amanda »
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2017, 19:52 »
Volveremos a esto, ya veras...
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2017, 19:59 »
En vez de ir para adelante vamos para detrás.
Me parece indignante.

Entre que los faros son un atraso los motores de ahora son una risa y que los sistemas multimedia tendria que prohibirlos dentro de los coches.
Esto es un desastre.
Prefiero mi espace 2.0 dci 175 auto que cualquier modelo nuevo se cual sea.
Sobre los sistemas multimedia yo estoy en contra, pero tengo que decir que el que mas enredado en esto soy yo, pero es un elemento que creo que le sobra al vehiculo.

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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2017, 20:04 »


Eso si que es un buen cacharro.
De los buenos. Jijiji

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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2017, 23:57 »
Hola buenas noches a tod@s.

Hace unos días que esta este foro abierto y os he ido leyendo y tenía un viaje a Pas de la Casa (Andorra) y me fui el jueves para allí un poco asustado por el tema de los faros vs nieve.

Pues bien acabo de llegar a casa ahora y quería comentaros mi experiencia.

He salido de Pas de la Casa a las 11 de la mañana con -13º dirección Andorra la Vella, me ha costado llegar 3 horas por causa de la fuerte nevada, retenciones y una velocidad máxima de 20km\h. Asustado por lo de los faros los he encendido nada mas salir del parking del hotel y los he ido controlando cuando parábamos (por las retenciones) y si que acumulaban un poco de nieve arriba pero en el frontal del faro y parte baja nada de nada. Quizás al estar encendidos desde el principio calientan lo mínimo para deshacer la nieve antes de que cuaje.

Pd: Las fundas de Autosock (nuestra medida 697 y 90€) van muy bien, pero con dos puestas y unos 50km a sus espaldas están para tirar.
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2017, 10:07 »
Puede que encendido siempre haga algo
Podéis probar a poner el antilluvia de parabrisas que algunos estamos usando,a lo mejor hace que se pegue menos la nieve en los faros,a ver qué tal
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2017, 14:42 »
Tambien dependrá de la inclinación de los faros.

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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2017, 22:52 »
Hola buenas noches a tod@s.

Hace unos días que esta este foro abierto y os he ido leyendo y tenía un viaje a Pas de la Casa (Andorra) y me fui el jueves para allí un poco asustado por el tema de los faros vs nieve.

Pues bien acabo de llegar a casa ahora y quería comentaros mi experiencia.

He salido de Pas de la Casa a las 11 de la mañana con -13º dirección Andorra la Vella, me ha costado llegar 3 horas por causa de la fuerte nevada, retenciones y una velocidad máxima de 20km\h. Asustado por lo de los faros los he encendido nada mas salir del parking del hotel y los he ido controlando cuando parábamos (por las retenciones) y si que acumulaban un poco de nieve arriba pero en el frontal del faro y parte baja nada de nada. Quizás al estar encendidos desde el principio calientan lo mínimo para deshacer la nieve antes de que cuaje.

Pd: Las fundas de Autosock (nuestra medida 697 y 90€) van muy bien, pero con dos puestas y unos 50km a sus espaldas están para tirar.
No son condiciones "normales", y te digo por qué
1) Temperatura muy baja. A esa temperatura la nieve son cristalitos de hielo y rebota en el cristal. Tiende a pe "pegarse al cristal" como cuando nieva con copo mas grande y esponjoso, con temperaturas entre 0 y -5 grados.
2) Velocidad muy lenta. Ibas demasiado lento, a esa velocidad la nieve se acumula cayendo en vertical, por ejemlo en techo y capo (como cuando nieve por la noche). En condiciones de circulacion normal con una buena ventisca y circulando solo a 50 o 60 km/h la velocidad del coche hace que la nieve se acumula sobre todo en el frontal, faros incluidos.

Y... has tenido suerte... esta noche bajan en el Pas hasta los -20 o menos aun.
Por cierto ¿por que no te bajaste por Francia, habrias bajado mas rapidamente de altitud y seguramente menos nieve al llegar abajo.
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2017, 00:04 »
Hola buenas noches, puede ser ese el motivo por el que no se acumulo la nieve, y doy gracias jjejej.

Si conoces la salida de Pas cuando llegas a la rotonda antes del túnel esta la salida a Francia, pues había un quitanieves cerrando el paso y nos indicaron que estaba cerrada la carretera.
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2017, 08:22 »
La pela es la pela y con el tunel de envalira de pago, siempre es mas rentable limpiar el camino a La Vella que la bajada x francia. Seguramente lo limpiarian en unas horas, si te hubieras esperado habrias bajado por alli seguro.
Dile tu a un frances que se pegue toda la vuelta a andorra para poder volver a su pais.
Manda narices.
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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2017, 18:29 »
Me temo que no tiene remedio.
Acabo de hacer un viaje cruzando gelidas tierras aragonesas y castellanas, con la temida "cencellada" (la nuiiebla esta tan fria que se congela) y el coche perdia iluminacion de forma evidente. Hubo que parar (muy deprisa ya no iba) a echar alcohol en faros y cristal.

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Re:Iluminación con nieve
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2017, 22:31 »
Quizas una posible solucion seria rociar los faros con ese unguento que ponen los de Carglass que hace que las gotas de lluvia resbalen por el parabrisas. Si hacen lo mismo con la nieve, igual consigues que no se pegue al faro. Pero lo dudo, la nieve es bastante "adhesiva" en condiciones de frio.
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