Bueno pues ya pasó, ¡lo hicimos! y la verdad es que a mí se me hizo hasta corto.
No queria opinar del curso hasta haber leido las opiniones del resto de compañeros, pues tampoco quiero ser influyente con mi comentario, pero he de decir que es una experiencia muy interesante y que creo deberia ser obligatoria por ley para todos los conductores cada 5 años.
¿Que deciros? Pues que tenemos un coche, y digo coche, por que quien diga fragoneta es para darle un capón, que traza muy bien y tiene un coportamiento bastante noble y predecible, que el chasis es muy bueno y entra por donde le mandes, aunque esto ya lo sabreis la mayoria y que el conjunto de freno ABS en conjunción con el ESP, hacen un buen trabajo dandote la oportunidad de salir airoso en situaciones comprometidas.
Como ya sabreis el curso consistió en una parte de teoria principios basicos de seguridad y sobre lo que posteriormente ibamos a ver y vivir en la pista.
Los pedazo de monitores que tuvimos, se esmeraron y pusieron interés en que vivieramos las experiencias que habiamos ido buscando, subvirajes con ESP y sin él, frenada en curva deslizante (me encantó) esta situación os puede pasar en alguna rotonda que tenga los aspersores de riego abiertos y este mojando la calzada, por poner un pequeño ejemplo, tambien hicimos slalom con conos, en principio seco para coger confianza e irnos soltanto y luego seco y mojado (buen invento este del ESP) frenada en firme deslizante, una pasada desde que pisas el freno hasta que el vehículo se detiene, debemos ser conscientes siempre del peligro que conlleva circular con lluvia y/o en invierno por carreteras de montaña y autovias que puedan tener placas de hielo o hayan caido los primeros copos de nieve.
Tambien vivimos la experiencia del frenazo con esquiva, bueno esto mejor casi que lo podais ver en alguna foto, los conos salian por todos los lados, simulabamos ir por carretera y de repente encontrarnos un camión detenido en la misma, el cual debiamos de esquivar previo paso por pista deslizante,¡ imaginaros! pero eso si, al final todos y creo que no me equivoco lo conseguimos un poco mejor o un poco peor pero lo conseguuimos y era harto complicado.
Bueno y finalmente unas vueltas a un circuito diseñado por los monitores en la propia pista de la escuela de conducción y que podiamos ir por libre buscando los limites al vehículo y que era un resumen final de todo lo practicado durante el diay aún así creo que me dejo algun ejercicio pero ahora no recuerdo
No os penseis que lo que vivido por nosotros este fin de semana, se traduce a estas lineas frias y escuetas, hay cosas en la vida que son difices de explicar, como cuando se te ponen unos bultos en la garganta ante situaciones comprometias y dices ¿esto son anginas o se me han subido los ....? en fin que la experiencia es muy recomendable y seria bueno que todos la vivierais en algun momento de vuestra vida, da igual si es con RACE, con RACC, etc....nosotros hemos elegido esta escuela y hemos quedado creo que contentos, aunque no se la opinión de todos los asistentes.
un saludo a todos