Pues nada, iba yo todo contento a pasar la Itv para añadir la bola de remolque a la ficha y resulta que me han tirado por los frenos
Mi coche es de marzo de 2012, rematriculado a finales de Julio de 2017. Como ya os comenté el coche es importado. Me lo dieron con las matrículas nuevas y la Itv recién pasada.
Me viene el operario y me dice que no pasa por el porcentaje, que en enero de 2012 los cambiaron y mi coche tiene que pasarlo con esos porcentajes que son más restrictivos.
Me he quedado de piedra
le digo, pero que me estas contando si el coche ha pasado la itv hace un mes!!!
Me invitan a pasar más tarde y hacer de nuevo la prueba de frenado.
Salgo de trabajar, me hacen la segunda medición y me dice el siguente operario que el coche frena genial, me voy a la sala de espera y me viene el mismo operario diciendo que el coche frena bien pero... Que no pasa la itv porque no llega a los porcentajes.
No doy crédito y allí mismo hablo con el ingeniero que empieza a contarme la historia de que en enero de 2012 cambiaron y tal y pascual.
Hablamos largo y tendido, intento no poner nervioso porque todo me parecía una historia de miedo...
Me invita a ir mañana con el maletero lleno de peso y así la prueba la pasará sin problemas, que es una práctica habitual en gente con 4x4 y tal.
En el momento que le veo que me pone en la ficha el segundo sello de no válido ya me pongo algo más nervioso y le digo, coño no me pongas el sello, algo se podrá hacer, tengo el coche desde hace un mes y no puedo creer todo lo que está pasando.
Se va a hablar con el jefe taller el cual muy amable me invita a pasar por otra línea y me hace el mismo la prueba.
Lógicamente la ha realizado de manera totalmente diferente a los otros dos operarios, ha empezado muy poco a poco mantenimiento el freno en todo momento y hasta el final, así en ambos ejes.
Al final la prueba ha salido ok, me ha comentado que lo suyo es calentar los frenos de la manera que el lo hizo.
Como ha sido muy amable no he querido montar la de San Quintin allí, pero uno piensa, que pasa, que si no lo hace el jefe taller salen problemas? Los operarios no saben hacer su trabajo?
Vuelta a hablar con el ingeniero, tenemos una agradable conversación en la que me ha quedado claro que cada vez que tenga que pasar la itv tengo que llevar varias cajas de melones dentro o a los colegas montando una fiesta dentro.
Algún caso parecido???
Espaces matrículadas a partir de enero de 2012. Modelo IV fase 2
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk