Autor Tema: CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.  (Leído 2300 veces)

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Desconectado BLANCOIDEAL

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CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« en: 23 de Octubre de 2017, 11:48 »
¡¡HOLA¡¡: He buscado y buscado en el foro, sobre mi problema con la caja de cambios automatica tipo SU1 que tengo en mi Velsatis. El problema lo tiene cuando ya esta caliente, por.eje. despues de un viaje, al ir a aparcar en los cambios de (d) a (R) y viceversa, da unos golpes al engranar que parece se vaya a destrozar, le he cambiado el aceite a la caja de cambios pero el problema persiste.
He encontrado la misma descripción de mi problema publicado por "Paisanetu" en : http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=10919.msg113561#msg113561 pero lo que no he podido encontrar ha sido la causa y la posible solucion. Alguien me puede orientar. Gracias

Desconectado TOTUS

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 12:39 »
Hola, seguramente tienes mal el selector... es un aparto que va encima de la caja de cambios
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado paisanetu

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2017, 19:34 »
hola,
          pues lo mío se solucionó con una visita a un especialista de cajas de cambios que hay en la periferia de Madrid.  No recuerdo qué fue exactamente lo que le pasaba técnicamente. si encuentro la factura te digo lo que ponga que le hicieron-le pasaba.

solo recuerdo que de las 2 posibles "averías" que podía tener, afortunadamente, fue la más barata. Desde entonces el coche va fenomenal y ni un problema más.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado BLANCOIDEAL

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2017, 21:24 »
Pues muchas gracias Paisanetu, buscare por Sevilla algún especialista en cajas de cambios, porque si el problema persiste, me temo que la caja de cambios tocará a su fin.
Si puedes encontrar la factura, te agradecería me dijeras cual fue la avería.
Gracias de nuevo.

Desconectado RePino

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 09:40 »
En transmiisevilla por ejemplo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado BLANCOIDEAL

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 10:48 »
En transmiisevilla por ejemplo
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Cuando obtenga algun resultado, lo pondre para ayuda de los compis.

Desconectado SANTI PUIG

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 23:01 »
Lo que primero hay que tener en cuenta es el interruptor del pedal de freno, si se queda enganchado, porque si es así resulta que engrana cuando aceleras y da un golpe

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado BLANCOIDEAL

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2017, 10:42 »
Hola: En primer lugar gracias a todos por el interes y por vuestras aportaciones.
Lo he llevado a un taller especializado en cajas de cambios en donde le han hecho diagnostico tanto parado como en marcha. El diagnostico ha sido perdida de presión en la caja, lo cual puede ser debido a multitud de factores y cuya solución está en abrir la caja de cambios y sustituir prácticamente todos los componentes. Reparar la avería se va como mínimo a los 3.500 €, ya que tiene ademas mucha mano de obra. Yo no la voy a reparar, tengo la esperanza de que pete lo mas tarde posible, de ahí al desguace.

Desconectado achilupita

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2017, 10:45 »
hola , puedes probar a cambiar el aceite de la caja de cambios , muchas averias se solucionan cambiandolo. y mas si es por falta de presion.saludos.
Espace  IV 2,2 expresion, 2003,techo acristalado, faros xenon,7 plazas.
Espace IV 2,2,privilege 2003, techo acristalado, faros xenon,5 plazas,
tecnico especialista en GPS.

Desconectado pedroj

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2017, 09:47 »
Buenos días, hay también aditivos específicos para cajas de cambio automáticas, pruébalo, no pierdes nada.
Un saludo y suerte.

Desconectado BLANCOIDEAL

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2017, 10:41 »
Buenos días, hay también aditivos específicos para cajas de cambio automáticas, pruébalo, no pierdes nada.
Un saludo y suerte.

Gracias por el consejo, pero cuando note los golpes en el cambio fue lo primero que hice.

Desconectado BLANCOIDEAL

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Re:CAMBIO AUTOMATICOA GOLPES AL ENGRANAR (D) A (R) y Vc.
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2017, 10:49 »
hola , puedes probar a cambiar el aceite de la caja de cambios , muchas averias se solucionan cambiandolo. y mas si es por falta de presion.saludos.
Gracias, esto tambien lo hice cuando note los tirones. Cambio de aceite y añadir aditivos especiales, los que me dijeron en taller. Despues es cuando lo he llevado a especialistas en cambios automaticos y cuando le metieron el programa de diagnostico tanto en marcha como en parado, el resultado fallo de presion en caja. Solucion recomendada, abrir caja y sustituir todos los elementos, ya que puede deberse a multiples factores y por la mano de obra que tiene, mejor asegurarse y cambiar todo. En definitiva, aguantar hasta que falle definitivamente, después al cementerio. Lo que estoy haciendo es no pasar directamente de la D a la R sino que paso por la N y tambien en semaforos o stop, en vez de dejar marcha metida y pisado freno, lo pongo en N y para salir pongo la D, aparentemente va mejor porque pega menos golpe en el cambio, por lo que supongo aguantara mas antes de morir.