Autor Tema: Ralenti inestable  (Leído 4698 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Ralenti inestable
« en: 06 de Noviembre de 2017, 11:39 »
Hola familia espacera,poquito a poco voy dejando el coche bien.Ahora tengo un problema que os comento a ver si me dais alguna idea.
Resulta que cuando esta a ralenti noto que vibra mucho, se nota sobre todo en el salpicadero y ademas parece que no esta estable,cuando empiezo la marcha se acaba el problema y va fenomenal, el viernes tuve que hacer un viaje a león y le eche un bote de limpia inyectores pero no a mejorado aparentemente,que opinais,que puede estar pasando,os a pasado alguna vez???????
Tengo todos los filtros cambiados y aceite también. A ver si me orientais
Agradecido, un saludo
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 370
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2017, 14:54 »
Buenas pero tu en que notas solo en el salpicadero . En relentin  también me vibraba pero el motor suena fenomenal lo del salpicadero le pasa a todos . Pero el motor como suena ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:22 »
Hola,el motor suena bien,lo que pasa es que esta como mas acelerado y vibra mucho,suena todo lo que  llevo en las guanteras,cuando meto primera y salgo desaparece toda la vibración y va fenomenal,si paro y dejo en punto muerto empieza a vibrar otra vez,lo hace en frio y en caliente y desde luego el ralenti no esta estable,hay veces que hace como un corte y que se va a parar,pero sigue funcionando.se bastante raro.
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:34 »
Lo de las vibraciones le pasa a todas las espaces en cuanto pasan de 6 o 7 años. Lo del ralentí inestable ya es mas sospechoso, personalmente di no lo escucho no puedo orientarte pero si dices que funciona a la perfección tampoko me preocuparia mucho
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2017, 15:44 »
Desde luego lo que esta claro es que nada mas que salgo desaparece todo las vibraciones y funciona perfectamente,no se,creo que no le voy a dar mucha importancia,igual veo problemas donde no los hay,si hay algún fallo ya dara la cara. el mosqueo a sido por que antes no lo hacia
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2017, 21:19 »
El nivel de aceite está bien?? Entiendo que si lo cambiaste hace poco esté bien..Te digo esto porque la mia,de tenerla en el minimo de la cala al máximo (medio litro de aceite) cambia mucho el ruido y las vibraciones que hace.
 Y no te digo cuando se lo cambio, ahí lo noto cuando la apago,al parar el motor pasa de un bamboleo que parece que baila bakalao a marcarse un simple valls ;D
 Quizás sea un poco tiquismiquis con los ruidos,pero en esto hasta la mujer me da la razón....
 Es fácil que no sea nada,vigila sobre todo lo del ralentí y si te va a mas, visita al médico ;)
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2017, 21:25 »
Tu no habías tenido problemas por opacidad para pasar la itv?? Que no te empiece a dar guerra la dichosa egr.... :-*
 Yo haría la de un aceleron al día previene la avería  ???  y a ver como progresa.
 Por León yo creo que ya me conocen como el calamar cada vez que me meto en la ronda... XD que tufarradas echa la tia!
« última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 21:28 por Belenos »
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2017, 10:27 »
Si tuve bastantes problemas en la itv,Tiene un maximo de opacidad de 1,3,la primera vez que fui me dio 4,6 y la segunda 5,2.
Limpie el caudalímetro que os acordareis que tenia un trapo del mecánico  metido cambie el filtro gasoil y aire,le eche un par de botes de antihumos wins y le hice 200 kmtrs a 3500 rpm. Cuando fui otra vez me bajo a 1,2 y la pase.el fallo es que tengo una conducción muy relajada,de vez en cuando hay que darle caña.
De todas formas ayer tuve que ir a burgos y le eche otro bote de limpia  inyectores,a mejorado mucho,ya casi ni se nota el temblor,entiendo que los inyectores no estarian muy cristianos. igual les hace falta una puesta a punto,aunque no he observado un aumento de consumo,me izo según el ordenador 6,2 de media.Lo observare a ver que pasa
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 748
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:41 »
Lo de las vibraciones le pasa a todas las espaces en cuanto pasan de 6 o 7 años. Lo del ralentí inestable ya es mas sospechoso, personalmente di no lo escucho no puedo orientarte pero si dices que funciona a la perfección tampoko me preocuparia mucho

A mi no me vibra el salpicadero ni al ralenti ni en marcha, me vibra con las irregularidades de la carretera y ya tiene 13 años.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 748
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2017, 21:42 »
Desde luego lo que esta claro es que nada mas que salgo desaparece todo las vibraciones y funciona perfectamente,no se,creo que no le voy a dar mucha importancia,igual veo problemas donde no los hay,si hay algún fallo ya dara la cara. el mosqueo a sido por que antes no lo hacia

Revisa los silenblocks.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2017, 12:20 »
Lo mirare pero dudo que sea de eso,hay veces que parece que se va a apagar,aunque no llega a hacerlo
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2017, 13:12 »
Como tienes la egr,tapada ,hace que no la limpias?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:56 »
La EGR desenchufada,se limpio hace 45000 km.me.la desenchufó el de la renault
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Superpapi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 322
  • Valoración: +10/-1
  • Conduzco luego existo
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2017, 19:19 »
Lo mirare pero dudo que sea de eso,hay veces que parece que se va a apagar,aunque no llega a hacerlo


Si, pero si los silenblocs están tocados, aunque sea un problema de ralentí se notan mucho más las vibraciones...
Grand Espace III fase I 2.2 dt 115 CV RXT manual de 1999 (averiada)
Grand Espace IV fase III 2.0 dci 150 CV Alyum automático de 2013
Supercinco 1.4 gtl 60 CV
Micra 1.0 55 CV
Clio 1.9 dti 80 CV
New Beetle cabrio 1.9 tdi 105 CV
Golf VI GTD 170 CV
Suzuki GSX 600 F
Bmw R 1100 RT
Sierra norte de Madrid

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Ralenti inestable
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:32 »
Llevas razon Superpapi,puede ser,menos redondo el motor a ralenti
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur