hola, en 2015 compre de segunda mano una renault grand espace IV fase 1, 1.9dci de 120cv, de 2004
previo a ello leí mucho en este foro y entonces nada más comprarla le cambié a modo preventivo el kit de distribución completo y los casquillos de biela
le vacié los ceniceros apenas un año después
así que me compré otra igualita, para poder aprovechar las piezas de la siniestrada, la cual acabo de mandar de nuevo para el desguace
a ésta no le hice el mantenimiento preventivo pq no estaba la economía para ello y en noviembre de 2016 (aprox 6 meses despues de comprarla) cascó el motor por culpa de los casquillos de biela (no sé si se dice así lo que ocurrió, pero sé que me entendéis)
como tenía el motor de la que le vacié los ceniceros, pues se lo puse y seguí con ella hasta el pasado día 28 en que tuve un accidente
como no quiero otro coche que no sea una culona, estoy mirando para comprarme otra
un amigo me dice que voy a acabar con todas las espace del mercado, jeje
mi presupuesto es bajo, entre 3 y 4.000€, para nada más comprarla hacerle de el mantenimiento preventivo (kit distribución y casquillos de biela)
la duda es, haciendole el mantenimiento preventivo, ¿es igual de fiable comprar una 2.2 que una 1.9 ? ¿recomendais mejor un modelo u otro?
la verdad es que llevo mucho sin entrar en el foro, como veis soy una enamorada de la Espace, y he tenido algún contacto directo con algún componente de este maravilloso foro, a los cuales estaré eternamente agradecida, pero mi ritmo de vida no me permite estos "lujos"
si me podéis dar alguna sugerencia estaría muy agradecida
soy de Asturias y he vistos varias opciones, alguna MUY interesante por barcelona, incluso alguna tb por el pais vasco...
pero no me acabo de decidir, ante la duda buscaré otra 1.9 dci, aunque prefiero leer vuestros consejos
un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!