Autor Tema: Anomalia Inyeccion, perde potencia, tira aceite  (Leído 3627 veces)

Desconectado Dobbie

• Forero de Honor
  • Valoración: +0/-0
    • Sexy Womans from your town for night
    • Email
Anomalia Inyeccion, perde potencia, tira aceite
« en: 25 de Marzo de 2018, 13:20 »
Hola amigos.
tengo una Renault Grand Espace 2.2 DCI, de el año 2004, con 165000km. Este viernes hice un viaje de vacaciones desde Bilbao a Caceres, con la familia cargados y la espace, resulta, que a los 100km de salir en autopista, me sale el fallo de anomalia inyeccion y pierde potencia.  decir que llaneaba muy bien, pero en cuestas se cagaba la pobrecita. Si apagaba el motor y lo arrancaba se quitaba el error, pero al poco tiempo volvia a salir.

Bien consegui llegar a mi destino, sin apretar el motor, a punta de gas, 100-110, menos en cuestas, y resulta que al dia siguiente veo que debajo del coche hay medio litro tirado de aceite, y todos los bajos manchados. Abro el capot de motor, y aparentemente no veo manchas, pero veo la correa de distribucuin, una polea de abajo manchada de aceite. me ha entrado el panico, y creo que se me van a ir los billetes en la reparacion. Mañana lunes la llevare a un taller de confianza. Que opinais?

hace dos años se anulo la EGR con una chapita, y cambie el caudalimetro ( por anomalia de inyectores), desde entonces todo bien.

Gracias por leer

Desconectado Auto A

• Forero de Honor
  • Valoración: +5/-0
Re:Anomalia Inyeccion, perde potencia, tira aceite
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2018, 13:41 »
No se que tendra que ver la perdida de aceite con la falta de potencia. Puede que esté perdiendo del turbo y que de moje la correa o algo asi pero es dificil decirte nada mas. La distribucion no la ves, lo que se mojará es la correa de arrastre auxiliar. Lo primero es lo de siempre, aparte de mirar de donde fuga te tocará meterle una máquina de diagnosis. Nos cuentas
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado Dobbie

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2018, 13:45 »
Hola decir que en el viaje de ayer, a los 200km,me marco aceite, y tube que parar en una gasolinera y comprar aceite, estaba en la raya del minimo, le meti 1 litro. Pero antes de esto ya marcaba anomalia inyectores.

Desconectado Auto A

• Forero de Honor
  • Valoración: +5/-0
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2018, 13:52 »
Es que para mi que tienes dos fallos. Una la fuga y otra la pérdida de potencia. Puede estar relacionado pero no se me ocurre como.
Espace IV 2.0T f4r año 2003
Megane 1.9dti 100cv año 1998 casi 500000km
R5 GTL año 1982 40000km reales todo original

Desconectado Dobbie

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2018, 16:41 »
hola de nuevo.
Esta mañana lleve la culona al mecanico de confianza. Tras meterle un poco de aceite, y probar, me dijo que no tenia fuerza aunque no le marco anomalia de inyeccion. Llegamos al taller, y un buen charco de aceite. Le quito la tapa protectora superior del motor, y estaba encharcado toda la tapa de balancines, limpio el motor, y en parado acelerando no tiraba ni gota , nada de aceite. Lo sacamos a probar solo 2 km, y ya estaba encharcada la tapa de nuevo.... se conoce que al entrar el turbo tira..

Me dice que o es la junta de la tapa, o es la tapa agrietada ( que por cierto, vaya mierda que es de PVC),   La han limpiado bien, y la han dejado con gasolina, a ver si filtra, para asegurarse si es la tapa o la junta, aunque me temo que me cambiaran la tapa para curarse en salud. Solo quitar la tapa le llevo 1 hora, y probar y demas total desde las 09.20 hasta las 13.00.

Me dice que al estar la tapa fisurada, pierde gramos de presion el turbo, y de ahi que pierda fuerza , marque el error de anomalia inyeccion en el tablero, y fugue aceite.. que poniendo tapa o junta lo que necesite, adios problemas...

Espero la tapa no cueste mucho..
Gracias

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +89/-0
    • Email
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2018, 15:54 »
Esperemos que sea eso,tampoco será tantos euros
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado espazero

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2018, 22:13 »
Es la tapa seguro... me paso lo mismo hace 3 o 4 meses. No es muy complicado cambiarla, lo peor ea sacar los inyectores porque la mia estaban durisimos, si lo kieres hacer tu mismo te puedo dar unas cuantas direcctrices por telefono
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado Carlos costa

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2018, 22:44 »
hola de nuevo.
Esta mañana lleve la culona al mecanico de confianza. Tras meterle un poco de aceite, y probar, me dijo que no tenia fuerza aunque no le marco anomalia de inyeccion. Llegamos al taller, y un buen charco de aceite. Le quito la tapa protectora superior del motor, y estaba encharcado toda la tapa de balancines, limpio el motor, y en parado acelerando no tiraba ni gota , nada de aceite. Lo sacamos a probar solo 2 km, y ya estaba encharcada la tapa de nuevo.... se conoce que al entrar el turbo tira..

Me dice que o es la junta de la tapa, o es la tapa agrietada ( que por cierto, vaya mierda que es de PVC),   La han limpiado bien, y la han dejado con gasolina, a ver si filtra, para asegurarse si es la tapa o la junta, aunque me temo que me cambiaran la tapa para curarse en salud. Solo quitar la tapa le llevo 1 hora, y probar y demas total desde las 09.20 hasta las 13.00.

Me dice que al estar la tapa fisurada, pierde gramos de presion el turbo, y de ahi que pierda fuerza , marque el error de anomalia inyeccion en el tablero, y fugue aceite.. que poniendo tapa o junta lo que necesite, adios problemas...

Espero la tapa no cueste mucho..
Gracias
Mientras sea eso la verdad que caro no es suerte um saludo  ya nos contaras .....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Dobbie

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2018, 19:42 »
Bueno al final reparada. 585 € con cambio de aceite y filtro incluido. para una tapa que cuesta 220 € lo veo caro, en fin. Creo me metieron 9h de mano de obra. En fin, me lo reparo un mecanico de confianza y no en un concesionario. Estoy muy satisfecho, por el resultado

Un saludo

Desconectado Carlos costa

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2018, 22:34 »
Bueno al final reparada. 585 ¬ con cambio de aceite y filtro incluido. para una tapa que cuesta 220 ¬ lo veo caro, en fin. Creo me metieron 9h de mano de obra. En fin, me lo reparo un mecanico de confianza y no en un concesionario. Estoy muy satisfecho, por el resultado

Un saludo
    Me alegro mucho que estes contento som maquinas y hay veces que pasan cosas que si no pasan mejor jajaja lo dicho que sigas disfrutando de tu culona um saludo a disfrutar.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado espazero

• Forero Master
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2018, 11:19 »
Bueno al final reparada. 585 € con cambio de aceite y filtro incluido. para una tapa que cuesta 220 € lo veo caro, en fin. Creo me metieron 9h de mano de obra. En fin, me lo reparo un mecanico de confianza y no en un concesionario. Estoy muy satisfecho, por el resultado

Un saludo

Por eso te dije que lo podias haber hecho tu mismo... no tiene mucha historia....
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2018, 12:27 »
Bien esta lo que bien termina,a rular con ella.
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Dobbie

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2018, 16:22 »
me ha parecido una factura cara, sabiendo que la tapa cuesta al taller 220euros, me han metido 10h de mano de obra, 65 euros por 6.5 litros de aceite mas iva y 19 euros por el filtro de aceite mas iva

se tardo 3 horas en detectazr la averia y desmontar la tapa, otras tres en cerrar son 6h, 4 horas por la patilla
menos mal que la cobran a 20 euros mas iva la M.O.

Desconectado SANTI PUIG

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +36/-0
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2018, 03:25 »
3h para ver por donde pierde? Eso me parece muchisimo.
Con 3 h de viaje haces 300km y tienes que ver por donde pierde por cojones. Digo yo.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2018, 09:55 »
me ha parecido una factura cara, sabiendo que la tapa cuesta al taller 220euros, me han metido 10h de mano de obra, 65 euros por 6.5 litros de aceite mas iva y 19 euros por el filtro de aceite mas iva

se tardo 3 horas en detectazr la averia y desmontar la tapa, otras tres en cerrar son 6h, 4 horas por la patilla
menos mal que la cobran a 20 euros mas iva la M.O.

Con el aceite y el filtro se ha pasado,le ha aplicado tela,ahora si los ha comprado en conce?
Como te decía tira y la próxima se lo adviertes,espero que la próxima tarde
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur