bueno, desde mi desconocimiento... por lo que leo del hilo igual estamos mezclando la actualizacion del rlink, que haces tipicamente con un usb, y otro tipo de actualizaciones, que poca información dan... lo que no sé es si para esto de las emisiones lo tiene que hacer el conce in situ, porque vaya a lo que era la antigua centralita... o será de otra manera, y lo digo por lo siguiente:
De vez en cuando me meto en la app web de MyRenault, para ver si tengo algun aviso o algo del coche, como la revisión, alguna oferta, algo que actualizar, y de pronto me encuentro con un aviso de que tengo una actualización importante que tengo que aceptar, pues vale, le doy a aceptar y me digo "joe, otra vez con el usb parriba y pabajo, y luego media hora en el garaje actualizando el rlink como con los mapas, vaya caca..."
Bueno, pues bajo al coche, arranco, y en cuanto coge cobertura me aparece el simbolo de un sms en el rlink, y yo ¿comorrrll? ¿si no tengo el bluetooth del movil activado?... le doy a leer, y me pone que he aceptado la actualizacion, que le dé a aceptar al sms... le doy a aceptar, y me sale un mensaje de "actualizando"...
y chimpun... asi que esa "actualizacion" exactamente no sé que es, pero es evidente que si te la mandan al coche directamente, no será un fix pa la radio, o para el color de los led del interior del coche o el masaje del asiento, tendrá que ser otra cosa... ¿el qué? ¿estó de la euro 6b?... no idea...