la semana pasada actualizé la mia al nuevo software.
Desgraciadamente en algun golpe una de las cubiertas traseras se deformó (aun estoy preguntandole a mi mujer que hizo, y me ha dicho que nada, salvo algo de un bordillo y tambien que se atascó en los rieles esos que arrastran las ruedas en el lavacoches automatico... en fin...)
Como los sensores de presión de las ruedas se volvian locos fué como me enteré, primero dejaron de funcionar todos y me ponia que revisase la presión, luego cuando reinicié todo porque la presión estaba bien, menos la rueda que tenia el bollo (el bollo era por dentro, imposible verlo), se me puso naranja en esa rueda, como que estaba pinchada, pero no, miraba la presión y estaba bien... es lo bueno de llevar el hinchador en el coche, que puedes mirar eso aunque sea con cierto error de presión... asi que de camino a casa me pasé por la renault, lo miraron, y ya sacaron la rueda y vieron el bollo y la goma como cortada. Me recomendaron cambiar el neumatico, y como la pareja estaba con muy poco desgaste, que pusiese exactamente el mismo.
Al meterme en su ordenador les saltó lo de la actualización... asi que ya fué todo, la rueda y el software.
Por si teneis curiosidad, la continental de 235/65 17 que llevo de serie, 142 euros. El modelo algo de contact 5 o algo asi, eso ya no recuerdo bien. Tienen 25000 kms, las traseras no muestran ningun sintoma de desgaste, las delanteras, yo creo que libran este invierno, el verano, y para el invierno que viene ya no serviran con una seguridad aceptable para llevar a tu familia (en mi opinión).