Autor Tema: No hace falta desconectar el Stop-Star  (Leído 20008 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

renolero

  • Visitante
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2019, 23:28 »
Mi mujer en su día a día, es la que lleva la V, nada mas que con los atascos que se forman a la hora de entrada y salida de los niños en el cole e instituto, si lo llevara desactivado, no quiero saber cuanto diesel gastaría de más, así que no voy a decirle que haga la prueba ajjajajajajjaja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 370
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #31 en: 03 de Junio de 2019, 00:02 »
Mi mujer en su día a día, es la que lleva la V, nada mas que con los atascos que se forman a la hora de entrada y salida de los niños en el cole e instituto, si lo llevara desactivado, no quiero saber cuanto diesel gastaría de más, así que no voy a decirle que haga la prueba ajjajajajajjaja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jajajajaja mejor si que risa ya se hará algún día jJaja un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 755
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2019, 13:25 »
Es más para contaminar menos que para ahorrar.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2019, 14:33 »
Es m�s para contaminar menos que para ahorrar.
Ahi le has dao

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2019, 14:34 »
Y me da a mi que esto jode la bateria y el motor de arranque....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 755
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2019, 19:05 »
Y me da a mi que esto jode la bateria y el motor de arranque....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo que nos va a joder es el bolsillo, una batería válida para el sistema stop & start es bastante mas cara que una normal y creo que el alternador y el motor de arranque tambien.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

renolero

  • Visitante
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2019, 20:41 »
Se supone que el alternador y motor de arranque vienen mas "roforzados" para esos trabajos extas y digo se supone. Y si no mal recuerdo la batería que trae la V es igual o menor que la IV, pero eso albergo dudas hasta que no lo mire. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 104
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2019, 23:22 »
Se supone....
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 191
  • Valoración: +0/-0
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2019, 08:51 »
una pregunta... hace nada, leyendo un articulo de esos de revistas del motor, sobre cuidado de tu motor, recomendaba dejar el motor al ralenti al acabar la marcha, para que (y perdonar que no recuerdo las palabras exactas) no se carbonizase no se qué en el turbo al trabajar a tan alta temperatura, que esperases a que fuera refrigerado...

Y digo yo, ¿que pasa con el start stop? ¿eso no pasa al parar el motor el solo en el semaforo o el tio de la revista no está actualizado?...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2019, 15:51 »
Hola buenas,

Hay que dejarlo un poco al ralentí para que la mecánica recupere y se enfríe poco a poco y para q el turbo baje de RPM lubricando el eje y los casquillos, si lo apagas lo que ocurre es que deja de existir presión de aceite y con ello el movimiento del mismo por el motor y el aceite que se encuentra lubricando el eje y casquillo se " queda estancado" como el turbo esta sobre 600-500ºC ya que tb esta refrigerado por el refrigerante es posible que con el paso del tiempo se hagan carbonillas entre el eje y los casquillos y las carbonillas rayan los casquillos y vienen las holguras, humos azulados y con ello el turbo muere.

Un saludo.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 191
  • Valoración: +0/-0
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2019, 07:39 »
bueno, has dicho lo mismo que yo pero adornandolo un poco con palabrejas... jajajajajaja...

Pues eso, entonces el start stop activado, salta, pero tiene un sistema evitacarbonillaantipetaturbozio.... o algo asi... o es lo mismo que cuando llegas al garaje, plantas el coche alli y directamente lo apagas, en vez de dejarlo unos segundos arrancado...

Que me he supuesto unos segundos, no estar 10 minutos alli... es como aquello de "antes de emprender la marcha deja calentar el motor en parado..." que yo siempre crei que aplicaba más a los diesel que a los gasolina, pero bueno... mientras te pones el cinto, se lo ponen los niños, les chillas que dejen los pañuelos en paz, le dices a la pequeña que no le tire mocos a la mayor y demás, ya ha calentao...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

renolero

  • Visitante
Re:No hace falta desconectar el Stop-Star
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2019, 16:01 »
Hola. A la hora de arrancar en frio esperar minimo 30 segundos, que como bien dices, mientras te pones cinturon y demas ya pasan y no revolucionar en exceso el motor hasta que tenga su temperatura optima y a la hora de pararlo esperar minimo 1 minuto. Con respecto al start/stop (en esto no estoy seguro y si alguien lo sabe que me corrija) creo que se mantenía la lubricacion y como es poco tiempo el que está parado pues no creo que haya problema. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk