Hola,
Nosotros este verano prácticamente dimos la vuelta a "la bota". No sé cuantos días tienes, nosotros este verano estuvimos unos 20 días y llegamos hasta Alberobello, en el tacón de Italia. Te resumo y si necesitas más datos te detallo el viaje y te puedo aconsejar alojamientos que nos gustaron. Visitamos Turín 2 días, 5 días en Florencia y alrededores, 4 más en Roma, 1 día en Pompeya, 2 en la costa Amalfitana, 2 en Alberobello. El viaje de ida 2 días y vuelta 2 días desde Galicia.
Consideraciones:
1. Al entrar en Italia ya notas que todos son "pilotos", la conducción cambia y las normas de circulación no existen, aunque donde realmente se nota es de Roma para abajo, ahí ya da MIEDO DE VERDAD, y te lo dice alguien que cruza Europa cada año. (Excesos de velocidad enormes, te adelantan chateando con el móvil, bebes asiento delantero en brazos de los padres, lo de las motos ya no sé como describirlo, te adelantan por la derecha, por la izquierda...). Mis hijos de 6 y 9 años venían escandalizados.
2. Te intentan "timar" siempre que pueden, hasta en los peajes, en 2 ocasiones al ver matricula extranjera nos dieron las vueltas en monedas de 20 centimos y faltaban 2 euros (pero me pare a contarlos y pedí explicaciones, quisieron hacerme creer que me había dejado las vueltas en el cajetín donde te ponen las vueltas (2 veces)), quisieron cobrar tasa turística a los niños (cuando los menores de 10 no tienen que pagar, menos mal que llevabamos los deberes hechos... podría contar más historias)
3. Comer de plato en restaurante todos los días encarece ya bastante, somos 4 y te cobran en todos los sitios lo que llaman "coperto" (cubierto), (entre 1.50 y 2 euros por cabeza). Nosotros comiamos pasta fresca hecha al momento en los mercados, pizzas, porcetta,... alguna vez de restaurante también.
4. Ir con coche te permite parar en multitud de pueblos y disfrutarlos el tiempo que necesites.
A pesar de todo volvería a repetir el viaje, los italianos son alegres y divertidos.