bueno, ante todo siento tu problema, aunque seguro que en renault estarian mirandolo, te cuento lo que me pasó a mi con eso del gsm...
Tengo la espace nueva desde hace 2 años... el primer año, nos fuimos a francia, llegamos, dejamos el coche aparcado y pasamos las vacaciones... a la vuelta, empezó a darnos el rlink un error muy extraño, lo apagabamos, volviamos a encender y nada... entramos en españa y al apagar el motor y volver a arrancar, se quitó... aun asi llamé a renault y le pregunté, y me comentaron más o menos lo siguiente...
Que el coche lleva un "router" con una tarjeta 3g (entiendo que esa seria la parte GSM del coche) y al arrancar en otro pais, no tienen (o tenian) roaming, y la 3g daba error de conexion, bueno, hasta aqui lo entendi bien...
Y ahora el dato que te comento, el error del coche era un error informatico (yo y mi mujer somos informaticos) y mientras ibamos en el coche, con el movil hicimos una busqueda... y en realidad el error se podia traducir porque un cable USB no estaba funcionando bien... esto normalmente en un pc, lo que haces es desinstalar el driver, y lo vuelves a instalar, el pc detecta el dispositivo USB y arreglao... pero aqui parece que el error no era por eso, si no por lo de roaming...
Y mi pregunta es ¿en renault no pueden dejar ese router desconectado? y ya yendo a lo bruto, si no tienes garantia, quizas en un taller que trabajen con electricidad del auto, pudiesen localizar ese router, y o desconectarlo (quitarle el usb, vaya), o mira, cortarle la alimentación...
yo leyendo tu problema, pues es lo que se me ha ocurrido... aunque igual no te sirve de ná y en renault ya te han contado esto y de ahi que no puedan quitar la señal por lo del auxilio...
un saludo y suerte