Hola a todos.
Buaaaahhhhh¡¡¡¡ ya se terminó.
Ha sido un viaje increíble.... Francia vale su peso en oro.
En este caso voy a relatar un poco las cosas que más nos han gustado, así como la ruta que hicimos.
El primer día de Barcelona a Bergerac (Perigord Púrpura), que se hizo muy pesado por la elección de la ruta, pues elegí la más corta, pero muy lenta, pues había trozos que no podías pasar de 20 o 30 km/h. Salimos mucho más tarde de la hora prevista, normal en estos casos, y llegamos a Bergerac a las 20.30h. Bonita población, que vimos de noche...
Al día siguiente hacia Bretaña. Antes de partir, fuimos a ver el primer château, el de Monbazillac, privado que era propiedad de unas bodegas. Muy bonito, recomendable y gratis. Algunas fotos y empezamos la siguiente etapa del viaje. Me impresionó mucho el puente de Saint Nazaire en Nantes. Espectacular rampa de subida que asustaba, con una pendiente bastante pronunciada... pensé un accidente aquí tiene que ser divertido....
Llegamos a Loudeac, pequeña población de Bretaña, y al llegar a la misma, sobre las 20:00 la temperatura que marcaba la Espace... 17º. Dijimos, vaya fresquito, comparado con las temperaturas de días anteriores. Cenamos en una creperia bretona... muy recomendable.
Al día siguiente dos joyas: Josselin y Rochefort-en-Terre... sencillamente maravillosas. Comimos en un restaurante de tapas españolas, como curiosidad.
El domingo 14 fuimos a Vannes, ciudad muy bonita que estaba de celebración de la fiesta nacional. Vimos performances de caballeros luchando, gente vestida de época medieval... muy bonito. Después fuimos a la esplanada de Carnac, que es la concentración de menhires más grande de Europa (más de 2.000)
El lunes 15, camino de Normandie, fuimos a ver la tumba de Merlin y el estanque de la eterna juventud... decepcionantes, situados en el bosque de Broceliande. También fuimos a ver un castillo que era la exposición del rey Arturo. Llegamos a nuestro alojamiento en Pontorson, situado a pocos kms. del Mont Saint Michel, objetivo del próximo día.
Madrugar... bueno las 8:00 para ducha y desayuno. Esa noche la pasamos en una casa del siglo XVII, muy bonita, con una amabilísima responsable, que nos preparó un excelente desayuno. Y de allí a una de las joyas, para mí la joya, de nuestro viaje: el Mont Saint Michel.
Cada uno puede opinar, pero este lugar es especial, mágico, único e increíble. Ver lo que hay en un pequeño islote en medio del mar, o de la arena, según el capricho de la marea... sobrecoge a cualquiera.
Después de comer, nos dirigimos a nuestro punto central de viaje: los châteaux del Loira.
El alojaminento estaba en un lugar estratégico, y al día siguiente fuimos por la tarde a ver la ciudad de Amboise y el castillo real de la misma, donde está la tumba de Leonardo da Vinci.
Al siguiente día más empacho de castillos: Ussé, (que inspiró a Perrault para su Bella durmiente del bosque), el de Langeais, de pasada, y el de Azay le Rideau, el castillo que flota en el lago (todos muy bonitos). Para finalizar la jornada visitamos el casco viejo de Tours y su catedral.
Al día siguiente fuimos a comer a Blois y por la tarde visitamos el castillo de Chambord.... realmente enorme e impresionante. Para acabar, visita al casco viejo de Orleans, visitando su catedral y el casco antiguo.... muy recomendable la jornada.
Para decir adiós a los châteaux, fuimos a ver el de Chenonceau, llamado también el castillo de las damas. Muy bonito, situado en un puente sobre el río Cher, es maravilloso, pero era sábado por la tarde y había gente hasta la bandera....
Esa tarde destino nuevo: Perigord Noir (Negro). Llegamos tardísimo, noche cerrada y no encontrábamos nuestro alojamiento. Suerte que por el móvil y siguiendo las indicaciones encontramos el lugar para pernoctar.
Al día siguiente fuimos a visitar algunos puntos interesantes recomendados por los amos de la casa que estuvimos. Domme, Castelnaud, La Roque-Gageac y su paseo en gavarre (embarcación fluvial), y por último Sarlat-la-Caneda.... todas ellas maravillosas.
Se está acabando el viaje y dejamos para el penúltimo día dos lugares especiales: Rocamadour y la Gouffre de Padirac (gruta con lago y estalactitas y ... )
Al día siguiente, vuelta al Sarlat a comer y comprar souvenirs de comida y bebida.. y viaje a casa. Pasamos rozando Carcasona... preciosa joya.
Se acabó......
Cuando tenga un ratito subiré fotos elegidas para no cansar.
Mi cordial saludo y perdón por el tocho sin fotos.