Hola a todos.
No he querido mezclar el viaje a Francia con las sensaciones sobre la Espace. Son temas diferentes que merecen lugares distintos. Voy a escribir mis impresiones sobre lo que hemos vivido en la Espace.
Para empezar, sus virtudes. Es un coche comodísimo que nos ha permitido tantos kms con una absoluta comodidad y suavidad de marcha. Excelente respuesta del acelerador en incorporaciones a vías rápidas, rampas pronunciadas... vamos que hay motor de sobras. En ese aspecto el coche ha sido excelente. El maletero, con sólo 5 asientos, ha sido genial... y cabía todo: tres maletas, y cinco bolsas de viaje grandes. Las neveras han ido siempre pegadas a mi espalda, por practicidad y para que estuvieran mejor climatizadas.
Vamos a sacarle pegas, que algunas hemos tenido. Para empezar, consideramos los tres viajeros que el
aire acondicionado no es maravilloso, pues poniendo el termostato a 20º, según el termómetro que llevaba instalado, no bajábamos de 26º en el habitáculo. No sé si le falla la carga del frión o puede ser que esté sucio el filtro antipolen... ahora lo investigaré.
Otro aspecto divertido es que el coche nunca se ponía en
5ª velocidad... lo explico. Aunque tengamos un cambio autómatico, cuando lo pasaba a modo manual, siempre estaba en 4ª velocidad... y me tocaba poner 5ª en autopista, a 130 kms. No sé si es normal.
Otro tema interesante es el
consumo. Hemos gastado muchos euros repostando en Francia.... a 1.56, 1,50 o 1,46 el litro más barato, según gasolinera. Lo malo que tiene Francia es que sus límites de velocidad, salvo autopistas, son muy bajos, y en algunas carreteras no he podido pasar de 30 o 40 kms/h, y en muchas el límite es de 70.. vamos que no se puede apretar mucho el pie. Además hay muchísimos radares. Con lo explicado anteriormente, el consumo promedio del viaje ha sido de 10.6, del que no estoy nada orgulloso, pero hay que tener en cuenta que cuando se podía ir a 130, a esa velocidad íbamos, pero igual si teníamos que ir a 30... con un consumo que rozaba los 20 l/100...
Hablando de radares...
el navegador no ha detectado ninguno.... no sé si es normal o no.... al ser Francia. Llevo el navegador del coche original. Por otro lado me suena que en España me marca los
límites de las vías, ¿no es así?. En Francia... nada de nada
Resumiendo. Aunque las pegas han sido importantes, ya que algunas no son culpa de la culona, es un vehículo excepcional para viajar con el....
Ahora, para finalizar, ruego ayuda para aclarar las pegas (marcadas con negritas)
Mi cordial saludo y perdón por el tocho.