Hola a todos.
Bueno... recién llegados de las minivacaciones de este año, que con el coronavirus no han podido ser más largas.
Quiero continuar con el hilo que empecé sobre este tema el verano pasado... y este año ha sido más de lo mismo. Como escribí en este tema, descubrí, gracias a la inestimable ayuda de Carlos Costa, que la trampilla del aire está suelta o rota o ambas cosas.... y le pregunté si tapando el orificio, simulando una nueva trampilla, si se notaría mejora en la refrigeración.... y de nuevo otra decepción. Este año ha tocado mucha carretera de montaña y la Espace ha sido muy perezosa en refrigeración... casi no se notaba el efecto. Poniendo el clima a 20º, siendo la temperatura exterior de unos 32º, no se notaba nada el aire... hemos tenido que ir todo el viaje con las ventanillas bajadas, cosa que ha sido altamente incómoda.
Me gustaría leer opiniones de ayuda para saber qué le puede pasar a la Espace en ese tema. Voy a sintetizar lo que hemos hecho para ir despejando cosas.
1 El año pasado, en agosto, se le hizo una carga de aire. No se notó casi mejora.
2 El filtro del polen también se ha cambiado (verano pasado) y no lleva ni 5.000 kms
3 La trampilla sabemos que está rota y suelta, pero hemos simulado el cierre del aire del motor al habitáculo con una lámina de cartón... y nada de nada, calor y más calor.
4 El ventilador sube bien de revoluciones, y la función de doble flecha al frente se activa y se nota la potencia de más, pero el frío no llega.
5 Subiendo puertos de montaña la Espace ha llegado hasta el nivel 7 de calor en el termómetro, cosa que nunca había visto antes... que siempre estaba en 5 niveles... supongo que es normal por el calor exterior y por el esfuerzo extra de subir tantos metros....
Y ahora.... os pido ayuda para saber qué podemos ver y eliminar.... pues es un coche pensado para viajar básicamente de vacaciones estivales y no es plan de ir pasando calor....
Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas... y os agradezco de antemano vuestra gentil ayuda.
Mi cordial saludo.