Bueno, me contestaron de Renault por mi Espace 2015. Me dicen lo siguiente:
"....Estimado Sr.
Gracias por contactar con Renault Servicios Conectados.
Me pongo en contacto con Usted a raíz de su e-mail del día 29/11 sobre la compatibilidad de Android Auto™ y CarPlay™ con su R-Link 2 de su Space 2015.
En respuesta a su consulta, siento indicarle que su vehículo no será compatible con estas aplicaciones ya que la función tiene que ser configurada de serie y depende de un equipo específico instalado en el momento de la fabricación de los vehículos, o sea, no depende exclusivamente de una modificación de software.
Su Space 2015 no dispone del dispositivo que hace compatible el sistema multimedia del vehículo con Android Auto™ y CarPlay™ y ya no es posible instalarlo.
Los vehículos compatibles con Android Auto™ o CarPlay™, tienen la función "Replicación de smartphone" o "Duplicación de Smartphone" visible en el menú “Sistema” del R-Link 2. Si esta función no se encuentra en su dispositivo, significa que no tiene la opción y no hay forma que sea compatible en el futuro.
Desde Renault queremos garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y sus expectativas con respecto a la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que espero que esta información le haya sido útil.
Espero haber aclarado su consulta, en caso contrario, no dude en responder a este email o si prefiere ser contactado/a indíqueme su disponibilidad y teléfono.
En caso necesite alguna ayuda adicional de nuestra parte, estamos a su disposición en los Servicios Conectados a través de los medios de contacto y horarios que puede consultar en el cierre de este correo.
Un cordial saludo,
Teresa Sánchez
Gestora Servicio al Cliente
Renault Servicios Conectados
Tel.: +34 902 011 076
De Lunes a Viernes de 8h30 a 20h00
www.renault.es .... "
Alguien con Espace 2015, via OBD ha conseguido que funcione o realmente es cierto que el coche tiene que tener un dispositivo Hardware para que funcione la Replicacion?.
Muchas Gracias,