yo estoy con blasco, y les pregunté en renault si 30.000 para un aceite no era mucho, sobre todo sabiendo que ahora para reducir las emisiones, algo me comentaron de que algo hace el coche con el aceite que lo degrada más... y ellos me comentaron que el coche te avisa cuando hay que hacer el cambio de aceite, que detecta cuando está degradado, y que no conocian ningun caso de que llegase a los 30.000... que segun la conducción que llevases, tenian algunos que con 15000 ya les habia saltado el cambio....
Sobre lo del olor, a mi me pasó una cosa muy graciosa, en mi anterior Renault GScenic, empezó a oler el coche sobre todo cuando iba a bajas velocidades, y fui al taller... detectaron una pequeña fuga de gasoil, y me dijeron que habia sido "la rampa de retorno"... y yo diciendole al tio, ¿eso que es, un capitulo de starwars?... que manera de reirnos... ya me explicó lo que era, y al menos no fue caró, creo que me salió por unos 150 euros... luego me enseño la pieza y era una mierda de tubito, que retorna el gasoil que no se quema, para que sea aprovechado... esto era en el 1.5 dci...