no sé, yo no me complico... en la puerta pone entre 2'2 y 2'4 creo recordar (2,2 si vas uno solo y 2,4 si vas cargado, no?)... y yo pongo 2'3... ni pa ti ni pa mi... me fio de lo que pone el coche, y como la gasolinera a la que suelo ir es nueva y el medidor es digital (mide 2 decimas) y coinciden, pues supongo que van bien...
No sé si os ha pasado, ¿alguna vez cuando habeis hecho un rato de autopista a 120 o un pelin más, aparcais, y tocais el neumatico?... pues yo lo he hecho, y sin haber calor en la calle, ya te digo yo que el neumatico estaba calentito... con lo cual, al calentarse, el aire se expande, con lo que si pones más de la recomendada, y vives en algun sitio donde en agosto apriete bien el calor (digamos, madrid), pues me pregunto si será bueno...
Bueno, sin más, con los neumaticos no sé si hay normas.... pero eso de que te lo ponga el taller por encima de lo recomendado por renault... no sé....
Como curiosidad... llevé un golf a la itv, y me lo echan por los gases, me dicen que no da los valores...
Me voy al taller, y me dicen que eso es mentira, porque ellos lo han medido y está bien... asi que el tio del taller, me coge el coche, y se va a la itv conmigo con la hoja que dice VW que el golf de ese año con ese motor tiene que dar, y se pone a discutir con el jefe de la itv...
Y resulta que estaba aplicando normas euro6 para un coche viejo que VW dice que tiene que cumplir euro4...
Evidentemente el tio no sabia como pedirme disculpas... a mi me faltó llamarle tonto por hacernos perder el tiempo, por pasarse de listo...
Lo que quiero decir es que a veces algunos de algun taller van de ingenieros... y los que tienen los ingenieros son las marcas, y si ponen unos valores, será por algo...