Hola vengadorsos, muy buenas.
Todo lo que comentas es relativo y no lo cuantifico de la misma manera. Los neumáticos, los filtros, líquidos y bujías, la carga de aire y la regulación de la dirección, los contemplo como gastos necesarios, ineludibles al paso del tiempo y además son cíclicos, pues hay que hacerlos cada cierto tiempo.
Los demás gastos sí que son "cargas o extras o no previsto" del mantenimiento del coche.... y algunos muy costosos, como el volante y embrague..... pero todo depende de las manos anteriores y del kilometraje que tenga el coche, que en tu caso no lo veo excesivo. Le hicimos embrague y volante a una Zafira que tuvimos que llegó sólo a los 120.000 kms en ese apartado... y gastamos en menos de año y medio... 9.000€ en reparaciones, contando el embrague... éso sí que nos dolió en el alma... vaya dineral tan mal gastado en un coche que nos dió más penas que alegrías, y desde luego el más malo que hemos tenido.
Si te sirve de consuelo, te comento lo que nos hemos gastado en la nuestra, que la tenemos hace año y medio y todo ha sido "carga": dos baterías (una en garantía... menos mal.... en un año), el caudalímetro, la bomba de A.B.S. y reparación de la ventanilla del copiloto que se cayó, y una carga de aire acondicionado que no ha servido de gran cosa. Creo que no me dejo nada.... ahhhh sí.... el cambio del aceite de la caja de cambios, pues no sé cuándo se había cambiado anteriormente. Por supuesto, la revisión del verano pasado, aceite, filtros, niveles.... que eso fue barato, pero es un gasto de mantenimiento. No creo que haya pasado de los 1.500€ en total. Nuestra Espace actualmente tiene sólo 120.000 kms.
Bueno... ahora opina nuevamente.
Una cosa que tiene que ver con la carga del aire, es que, nuestras Espaces adolecen de un defecto crónico.... La tapa que cierra el paso del habitáculo al motor y viceversa, suele romperse por ser de plástico el eje que la mueve, y lo descubrí después de haber hecho la carga del aire el pasado año.... valdría la pena verificar cómo está la tuya. Para ello, en Youtube hay un genial vídeo del superforero Carlos Costa, que explica cómo se puede resolver el problema, y no es una empresa fácil ni rápida de hacer... pero es así. Si te interesa te la busco y te adjunto el enlace.
Bueno, perdona el rollo que te he metido....
Mi cordial saludo.