Buenos días a todos,
Abro este tema simplemente para comentar mis sensaciones tras el cambio de llantas (y consecuente medida de neumático), al pasar de las que venían de serie en 19" en mi initiale paris a las Kubera de 20". La verdad es que el coche parece otro. Su comportamiento y asentamiento es muchísimo mejor, reduciendo mucho el balanceo y sensación de flotabilidad que de por sí tienen nuestros vehículos. Para mi gusto de conducir, es mucho mejor el comportamiento. En cuanto a comfort se nota que la absorción de baches e irregularidades se transmite algo más, pero sin ser desagradable puesto que las suspensiones filtran muy bien igualmente. Por contra, y aunque no las he probado aún en viajes largos, el consumo en recorrido urbano se me ha incrementado sobre 0,75 l/100km.
Una duda que me surge al respecto, es la influencia de este cambio en el comportamiento de la caja de cambios automática. He notado como que en algún cambio sube algo más de vueltas que antes, aunque ya no sé si es así o simplemente me lo parece. La diferencia en el diámetro total es mínima siendo curiosamente 3mm menor la llanta de 20" que es muy poco.
Conclusión: si os gusta un comportamiento algo más deportivo, el cambio es muy recomendable en mi opinión.
Saludos,