Autor Tema: Faros Xenon y lampara de repuesto  (Leído 8366 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Bicc

  • Visitante
Faros Xenon y lampara de repuesto
« en: 10 de Julio de 2006, 17:15 »
Hola a todos,

El viernes recogí mi nueva Espace y me sorprendió que como lleva faros de Xenón no te dan lámpara de Xenón de repuesto, pero si para el resto.

En mi concesionario dicen que como van con alta tensión  :!: no deben ser cambiadas por personas no cualificadas y solo se deben cambiar en el taller y que por eso no tenemos obligación de llevarlas.

Puedo estar de acuerdo que haya que cambiarlas en el taller, pero que pasa si un día me para la guardia Civil o cualquier otra policía un poco aburridos y con ganas de enredar y me pide además de la documentación, triángulos, etc... el juego de lámparas de repuesto.... al estar incompleto podrían multarme, no? y ya no solo es la multa que desde luego se la haría pagar a Renault, que pasaría con los dichosos puntos que me quitarían.

¿Sabéis algo de este tema? por que me suena a que se quieren ahorrar el coste de lámpara.

Saludos,

Bicc

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2006, 17:43 »
deberían cambiarla ellos en renault y desconozco si estamos obligados a llevarla. Buena puntualización.

A mi tampoco me la dieron, no obstante además han de costar una pasta.

pero yo en el megane si se funde una luz de cruce, normal (no xenon) y me para la policía, le doy la bombilla yque la cambie, si es capaz que me multe y me quite los puntos, si no al taller.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2006, 22:37 »
Actualmente en la normativa, si los faros son de xenon, no es obligatorio llevar repuesto. Por supuesto hay que llevar del resto de lamparas  :idea: .
Ir tranquilos que no os pueden multar por eso.  :D
Gran Espace III V6 24V automatica

Bicc

  • Visitante
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 11:54 »
Hola otra vez,

He presentado una consulta por escrito en tráfico, cuando me den una respuesa os mantendré informado.

Saludos,

Bicc

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2006, 19:14 »
La guardia civil no multa por llevar un faro de xenon fundido, pues saben que no lo puede cambiar cualquier persona.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2006, 17:35 »
He oído que los vehículos provistos de xenon están obligados a disponer de antinieblas. Todo ello es por si se te funde el xenon (uno ó los dos) puedas circular con antinieblas. No sé si será verdad.
Saludos

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2006, 02:58 »
En teorías los xenones son eternos, no se funde algo que no lleva piezas dentro de la bombilla, es un gas, por eso no hace falta repuesto. Además uno no se lo puede cambiar así por así, debe de ser bastante complicado, aparte de caro. Si fuera obligatorio llevar un repuesto nos lo habrían dado.

Si me equivoco me echais la bronca

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2006, 13:40 »
No hay bronca chiscoloco :wink: como bien dices, y ay se que no es justo :lol: , los que llevamos xenon podemos llevar un faro fundico y la guardia civil no puede hacernos nada. En cuanto a la eternidad, o soy un poco ateo o no existe. Los faros de xenos de eternos no tienen nada. Se fastidian, y te fastidian el bolsillo eso si.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2006, 15:09 »
De etenos como que no porque en carretera he visto mas de uno fundido lo que si que es cierto que dan mucha mejor vision  consumen menos y tienen una durabilidad muy superior a las lamparas normales .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado cumio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 02:12 »
Yo os puedo decir, que no son eternos, tengo un laguna II con xenon y ya llevo 3 en cuatro añitos. O lo que es lo mismo tres partes en cuatro añitos para cambiar el farito, ya que entre el calculador y la lamapara de xenon la broma en el laguna se pone en 400 €.
Aunque he vuelto a caer con la 175 CV Initiale, con Bixenon para mas inri.

juaness

  • Visitante
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2006, 01:21 »
de eternos nada de nada la espace mia tiene 4horas y por una lampara de senon , me estan jodiendo siete dias de taller .no tienen repuestos y me dan pol culo.¿no se puede joder a esta jente del concesionario de santander por dejarme sin veiculo por una lampara?

amriscos

  • Visitante
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2006, 10:06 »
Hola espaceros  yo he tenido una experiencia con la Guardia Civil de Calatayud con una Espace III que tuve en renting. La cosa es que saliendo de Reus de madrugada al arrancar el coche se fueron los dos faros de Xenon. Decidí conducir con las antiniebla y todo fue bien hasta las rectas de Calatayud. Una patrulla de la Benemérita bilbilicitana, a la que adelanté, estuvo tras de mi mas de 15 Km., hasta que decidieron pararme. Les expliqué que en el manual del coche decían que esas lámparas tienen que ser cambiadas en el taller imperativamente, lo leyeron y se convencieron.
- "Con esto de las luces entonces no hay problema, si usted ve bien... Pero este coche pesa un montón déjeme la tarjeta verde... ummmm, ¿Lleva extintor?"
-Pues no
-"pues le tengo que sancionar........SANCION . Puede seguir y si quiere reclame a la empresa de renting. Puede seguir ( primera posición de saludo).
-Adiós, adiós

yacko

  • Visitante
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2006, 10:36 »
Hola Amriscos y entonces... ¿te sancionaron por no llevar el extintor?

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2006, 17:55 »
Si el extintor fuera obligatorio en nuestro coche, lo pondrian de fabrica. Para mi que el tuyo estaria como mixto o directamente solo transporte de mercancias y quizas en esos sea obligatorio. De todas formas, eran unos tocapelotas, tenian que sancionarte por algo. Si hubieras llevado extintor, entonces habrian mirado que no estaba caducada la carga. Manda huevos.

Desconectado Missi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Faros Xenon y lampara de repuesto
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2006, 00:42 »
Hola foreros-espaceros. En primer lugar comentar que las lámparas de xenon tienen una duración de unas 2500 horas +/- y en segundo lugar comentarle a Amriscos que se informe bien sobre la sanción porque sólo le pueden obligar a llevar extintores en el vehículo si se trata de un vehículo que transporte mercancías peligrosas y como tal debería llevar varios distribuidos donde y como señala el Reglamento General de Vehículos. (Y una espace nunca podría ser tal vehículo)
Un saludo a todos.
Saludos desde Alacant, la millor terreta del mon