Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del aire acondicionado. Desde el concesionario me comentan que los técnicos de Renault les dicen que en principio está todo funcionando correctamente, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja, porque no considero normal lo que me pasa, y sigo intentando descubrir cosas.
En su día puse un termómetro para ver la temperatura de salida del aireador central del lado del piloto, y ahora he puesto otro en el aireador central del lado copiloto, porque detecté que cuando yo notaba que el aire me salía menos frío de lo normal en mi lado, no ocurría lo mismo en el lado del copiloto, a pesar de tener la misma temperatura seleccionada en los dos lados del climatizador. Pues bien, estos días de intenso calor y cogiendo el coche al salir de trabajar con unos 50ºC de temperatura interior y 38 de exterior, y con las 2 temperaturas del climatizador posicionadas en 19ºC, el sistema empieza a sacar aire y se va enfriando por igual en los dos lados, bajando a temperatura de salida por los 2 aireadores en torno a los 6ºC (lo he comprobado en un seat que tengo y también sale sobre esa temperatura cuando está con exigencia de enfriar). El caso es que a los 2-3 minutos de iniciar el trayecto de vuelta a casa, la temperatura de salida del aireador del lado piloto, empieza a subir de forma rápida y el aire pasa de salir en torno a 6ºC, a salir a 22-24ºC, algo que como comprenderéis no es muy agradable, ni considero normal. Por contra el lado del copiloto, sigue saliendo en torno a 6-8ºC. Este fenómeno me ocurre igualmente aún cuando la temperatura interior del coche no es tan alta al cogerlo.
Transmitido esto a mi concesionario y hablarlo ellos con los "Técnicos de Renault", me trasladan que el coche lleva un climatizador bizona automático, que trabaja de la forma más eficiente para dar el máximo confort a las personas que detecta que van dentro, y que a través de diferentes sensores va optimizando las temperaturas. No dudo en que el sistema tenga que funcionar como dicen, pero ¿de verdad creéis que es normal ese desfase de temperatura? Yo veo normal que la temperatura oscile mientras el sistema va regulando, pero tanto como saltos de 16-18ºC me parece excesivo y sigo pensando que hay que algo que no funciona bien. Máxime, cuando siempre ocurre en el lado del conductor y nunca en el del copiloto.
Por favor si alguien ha notado algo así me gustaría saberlo. Al igual que si por el contrario no os pasa esto.
Estoy un poco desesperado con el tema, y ya no sé por dónde tirar, pero es algo que no me ha pasado nunca con ningún otro coche que he tenido.
Ya perdonaréis por la parrafada.
Un saludo,