Buenas a todos, necesito de vuestra experiencia para solucionar una cosilla que a priori parece sencilla.
El tema es que el miércoles me salió un mensaje diciendo que el agua del limpia estaba bajo. Hoy he ido a repostar y he aprovechado para llenar el agua hasta arriba. He llegado al trabajo y he aparcado en el mismo sitio de siempre. A la vuelta me he encontrado dos charcos, uno a cada lado del coche, y como tenía un rato me he puesto a investigar.
Me he metido debajo del coche y he soltado 4 tornillos que sujetan un plástico que va debajo del para golpes. Allí he encontrado el tubo que baja del bote, llega a un derivador y de allí un tubo va a un lavafaros y el otro tubo cruza todo el para golpes y sube al otro lavafaros. Con todo más o menos desarmado, he vuelto a llenar el agua y ha vuelto a empezar a gotear. He seguido los tubos y para mi sorpresa, los que pierden agua son los mismos lavafaros.
Como detalle, después de perder entre 1 litro aprox, ha parado de gotear.
Entiendo que debe de ser alguna junta y que será sencillo de sustituir. He leído en el foro que alguien le ha dado vaselina a la junta para hidratarla porque con el paso de los años es normal que se sequen.
Tanto para poder cambiar la junta como para darle vaselina, entiendo que tengo que sacar el lavafaros y no sé como hacerlo, me da miedo romperlo. ¿Puedo tirar de él para arriba sin más? ¿Me olvido, lo dejo en paz y lo lleno más a menudo?
Si alguien ha tenido este mismo problema o ha alguien se le ocurre alguna solución más sencilla estaré encantado de escucharle.
Perdonad el tocho pero cuando me lanzo no tengo freno.