Hola edumaliense... muy buenas.
Tu historia me recuerda mucho al problema que tuvimos con nuestra Espace recién comprada. La batería con la que venía el vehículo, una Varta, duró muy poco tiempo. El coche lo compramos a finales de diciembre y empezaba a hacer frío. Evidentemente la cambié por otra Varta.... pero debido al escaso uso que le hacemos a la Espace, viajes y poco más, voy a arrancarla un día, y se quedó también sin batería. Recarga más recarga, me pasó varias veces ese año... estaba desesperado. Hice uso de la garantía de la batería y en Oscaro me devolvieron el importe de la misma... un 10 para ellos. He de decir que el amperaje de la misma y de su predecesora, rondaba los 77 Ah. Miré una nueva batería y esta vez compré una Yuasa de 100Ah... eso si que ha sido un buen cambio. Nada que ver el comportamiento del vehículo, y no me ha vuelto a fallar más. Te aconsejo leas un hilo que inicié titulado: "Cuando falla la batería...."
Electrónica y electricidad / lass="highlight">Cuando lass="highlight">falla la batería..
He de comentarte que la Espace es muy exigente en potencia de la batería. Si miras los vídeos del genial Carlos Costa, que están en Youtube, verás uno en el que explica cómo realizar el cambio de batería... y le pone una, creo que la marca es AD, de 100Ah... y está muy contento con ella.
Mi sugerencia es que mires el estado de la batería nueva, pues puede ser defectuosa, como la segunda que compré.
Piensa que la Espace tiene muchas cosas eléctricas... que funcionan cuando el coche está parado....(freno de mano eléctrico, leds de cierre centralizado....) y si encima se quedan los intermitentes activos, se puede descargar muy rápido.
Espero haberte ayudado un poquito.
Mi cordial saludo y ya nos contarás.