Hola, pensaba que ya contesté de que me solucionaron el problema en el concesionario despues de mucho luchar porque el coche no mostraba ningun error en la maquina.
Coincidió que tenian otra Espace V en ese momento y pudieron hacer pruebas con piezas de la otra.
Al final resulto ser una Electrovalvula del turbo de bajas (se ve que lleva 6).
Y lo de la antipolucion ellos dicen que hacen la regeneracion saliendo unos 20 minutos a 3000 rpm y con la clip conectada viendo el cambio de temperatura que hace cuando esta regenerando.
Curiosamente hoy me ha vuelto a saltar otra vez el aviso de la antipolucion despues de 6 meses.
Ya no tengo garantia, así que lo llevare a un taller y les explicaré todo esto.
Un saludo
Me alegro mucho de que hayas podido solucionar el problema de la pérdida de potencia. Como ya he comentado en otros temas del foro, vengo de un 1.6 HDi de PSA y el asunto de la electroválvula del turbo era casi de cambio en cada revisión coincidiendo con el aceite, así que tengo una ligera idea de lo que hablo. Por eso trato de sacar más información de cómo funcionan las electroválvulas en nuestro coche, su número, asignación, etc. Si te explicaron algo más en el Servicio Oficial al respecto, te agradecería que lo difundieras en el foro, porque seguro que será de utilidad para todos. Creo que es una fuente de problemas muy importantes, con solución relativamente económica y sencilla.
Por si acaso, cuando vuelvas al taller pide, si no es demasiado complejo y caro, que te revisen los tubos de vacío, por si hubiese algún poro o fisura.
El aviso de antipolución también podría estar motivado por diferencias de presiones en los gases con respecto a las consignas. No estaría de más comprobar si las conexiones del FAP con sus tuberías son realmente estancas (otro problema frecuente en los 1.6 HDi. Menuda escuela tuve con ese coche).
Pero insisto una vez más: el que te hayan solucionado los problemas de potencia con lo de las electroválvulas es un avance fundamental.
A ver si ya lo dejas fino y lo disfrutas.
Suerte.