Autor Tema: Revisar Antipolucion y perdida de potencia  (Leído 18474 veces)

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ertt

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2022, 10:39 »
un problema de los diesel y conducir fino, si no le das caña de vez en cuando... se quedan torpes.

Desconectado Carlos costa

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2022, 17:49 »
un problema de los diesel y conducir fino, si no le das caña de vez en cuando... se quedan torpes.
Bueno ya Amigo hay veces que el problema ya no es El dar caña si no el filtro reúnen las condiciones oportunas para hacer una regeneración yendo en autopista a 120 Durante 10 minutos tendría que ser suficiente para que el filtro de partículas se pusiera en marcha eso va a ser un problema no solamente para los diesel ya que los gasolina también van a llevar filtro partículas un saludo….


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ertt

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2022, 18:30 »
yo he tenido 3 años uno con FAP y no he tenido problemas porque de vez en cuando le daba una pisadita elegante en tercera y echaba todo lo malo.
el problema es que toda la carbonilla se queda en el FAP y si no regenera pues se obstruye y falla, y si la gente no le dicen como se hace una regeneracion.

Desconectado Carlos costa

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2022, 18:47 »
yo he tenido 3 años uno con FAP y no he tenido problemas porque de vez en cuando le daba una pisadita elegante en tercera y echaba todo lo malo.
el problema es que toda la carbonilla se queda en el FAP y si no regenera pues se obstruye y falla, y si la gente no le dicen como se hace una regeneracion.
Muy buenas amigo la picadita lo que hace realmente es ensuciar más todavía la suciedad no sale con pisarle sino con auto limpieza que el mismo te lo hace el filtro partículas está diseñado para limpiarse el solo sin hacer la regeneración ya que el filtro de partículas está trabajando sobre las 250° con temperatura normal de motor lo que hace falta es velocidad constante para que el filtro partículas se regenere yo en el mío tengo calculado en ciudad hago unos 230 km y salgo con él a carretera ya que la mía hace mucha ciudad últimamente y eso es lo que todos deberían de hacer cada 200 o 300 km en ciudad sacarlo a carretera aunque sea 1/4 de hora con velocidad constante y veréis que no tendréis problema ninguno con el filtro particular un saludo


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ertt

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2022, 21:03 »
a eso me refiero, si vas a punta de gas o en ciudad generas carbonilla. y es lo que obstruye el FAP.
si haces autopa siempre no tienes ningun problema.

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2022, 21:20 »
a eso me refiero, si vas a punta de gas o en ciudad generas carbonilla. y es lo que obstruye el FAP.
si haces autopa siempre no tienes ningun problema.
Bunas amigo si a ver regenerar carbonilla siempre va a ser regenerar tanto en autopista como ciudad el problema no es ese el problema es que en ciudad tú normalmente no pase de 30 y el coche no te regenera a esa velocidad nunca   Tanto que normalmente los errores   Es por que pide velocidad contante a demás no solo en Renault en varias marcas el error es lo mismo de velocidad contante . Un saludo amigo ….


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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2022, 04:08 »
Hola, tras la limpieza del FAP con ultrasonidos y la obsesion que tengo con este tema os voy a contar mis experiencias. Adjunto 2 imagenes de Torque con valores relacionados y de los que hablo a continuación.

Para empezar el  hecho de darle una pisadita fuerte, en la práctica no sirve para mucho para la obstrucción del FAP.  Es sistema de limpieza del FAP osea el quemado del hollin como un horno pirolitico se tratase (por decir algo), ha sido programado en nuestros coches para que se ejecute segun los parametros medidos en la ECU.
En mi caso esto sucede cuando el nivel de hollin esta sobre los 17~18gr y el coche ha circulado por carretera o autopista a unas 2000rpm durante unos 10min alcanzando una temperatura del catalizador de unos 350~400 ° .
Digo en mi caso, porque segun mis datos en mi trayecto habitual diario hago un 80% Ciudad, un 12%Carretera y un 8%Parado.

La importancia de hacer carretera a un diesel con FAP no es mas que por la regeneración pasiva y es la que sucede cuando el Catalizador se pone a unos 400° sin que sea necesario que entre el modo regeneración(3) ya que a esa temperatura el FAP ya va quemando hollin sin que sea necesario una regeneración activa(600°~). Por eso cuando se hace carretera o autopista los km entre regeneraciónes aumenta. En mi caso desde que controlo con el OBD he pasado de hacer regeneraciónes casi constantes (también debido a que el FAP ya estaba obstruido) a llegar a hacer 344km como veis en la imagen (Casi se me saltan las lagrimas  :'( ) Me ha costado un poco cogerle el rollo, a ver si lo voy manteniendo y mejoro entre regeneración y regeneración.

Lo que yo hago es que cuando llego a 17~18gr de hollin, me obligo a salir a autopista para que me haga una regeneración. Si por casualidad ha entrado antes y he tenido que parar el coche para ir a trabajar, lo que hago en el siguiente trayecto es salir a autopista.
No obstante me parece muy poco 17~18gr de hollin y tengo la mosca detras de la oreja, porque hará 2 años en una de las revisiones me dijeron que tenia una actualizacion pendiente referente a la inyección y me la aplicaron. No se sí en esta actualización puede haber cambiado el comportamiento del FAP.

Como me habréis leido en otros mensajes, cada 9000 km me pedía cambio de aceite por degradacion y era porque hacia regeneraciones constantes cuando tenia el FAP obstruido.
Cuando saltó el error de antipolucion referente a aceite degradado le conecté el OBD y pude comprobar que la dilución del aceite estaba entorno a un 13%. Si os fijais en la foto la dilución la tengo actualmente en un 1,8% y le he hecho con el aceite nuevo unos 1300km. Si sigo esta línea estaré en las mismas, a los 9000 km me volverá a pedir cambio de aceite. A ver si con el control llego a extender este cambio de aceite. De momento he bajado de 8,5L de media a 7,9L. (Mi conducción es prácticamente ciudad y voy ligero) La media que he indicado es la que marca el coche en el ordenador de a bordo, porque en la media de OBD me marca 6,9L.

KM Last Rege= km recorridos desde ultima regeneración
MOD Regen= Modo Combustion (1) es normal y (3) Regenerando
Dil Aceite=Dilucion de Aceite
PRE FAP= Presion sensor diferencial del FAP
FAP= Peso en gr de hollin
CatB1S1= Temperatura entrada catalizador
CatB1S2= Temperatura salida catalizador
LPK (avg) = Consumo medio por OBD


Pd. En los pids al ser una Espace automatica le he puesto los referentes a la caja de cambios y puedo ver en que velocidad voy, porque cuando vas en automático no lo ves.

Sí os animáis a comprar el OBDII podemos hacer comparaciones a ver si todos los valores son similares en nuestras ESPACE V.

iLC OBD2/EOBD Inalámbrico Coche Código Lector Escanear Herramienta ES OBD2 - Conectado Via WiFi con IOS, Android & Windows - 3000 Código Base de datos - Adecuado por Coche https://amzn.eu/d/hTj48hZ

Si necesitais ayuda para instalar los PID os los puedo pasar en formato csv a los que tengais el mismo motor que el mio. 1.6 160Cv e incluso os puedo pasar la configuración de los widgets para que os salga tal y como veis en las fotos. Aunque es entretenido ir haciendo tus propios widgets.

Soy @PhotoLuque en Telegram

Especial mención a Carlos y a otros colegas hermanos de Renault por la paciencia que han tenido conmigo y la ayuda prestada. Sin ellos aun estaria yendo a ciegas.


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ertt

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2022, 12:52 »
mola!!1
yo a eso me referia, yo en la picasso que tenia, creo qeu solo vi 2 regeneraciones en ciudad, y una fue cuando llegue al garaje que olia a plancha caliente y de la misma salí a carretera a dar una vuelta de unos 10 min y listo.
mme referia antes a lo de como conducir, que si vas en ciudad mucho es cuando sufre, si vas en autopa el FAP no se "llena" porque al ir calentito y dando gas, directamente ya tiras la poca carbonilla que se pueda generar.
En un Megane 1.5 DCI que tenia yo, iba finito y por ciudad pero todos los viernes subia un "puerto" que tenemos aki con un 11% lo subia en tercera y a pedal y echaba tooooda la mierda que generaba durante la semana y el coche iba de perlas.
Ahora como el mio es gasolina pues menos problema

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2022, 17:57 »
mola!!1
yo a eso me referia, yo en la picasso que tenia, creo qeu solo vi 2 regeneraciones en ciudad, y una fue cuando llegue al garaje que olia a plancha caliente y de la misma salí a carretera a dar una vuelta de unos 10 min y listo.
mme referia antes a lo de como conducir, que si vas en ciudad mucho es cuando sufre, si vas en autopa el FAP no se "llena" porque al ir calentito y dando gas, directamente ya tiras la poca carbonilla que se pueda generar.
En un Megane 1.5 DCI que tenia yo, iba finito y por ciudad pero todos los viernes subia un "puerto" que tenemos aki con un 11% lo subia en tercera y a pedal y echaba tooooda la mierda que generaba durante la semana y el coche iba de perlas.
Ahora como el mio es gasolina pues menos problema
Buenas amigo el megane 1.5 no llevaba Dpf eso si que no dan problemas jajajaa un saludo ….


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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2022, 16:09 »
Hola, tras la limpieza del FAP con ultrasonidos y la obsesion que tengo con este tema os voy a contar mis experiencias. Adjunto 2 imagenes de Torque con valores relacionados y de los que hablo a continuación.
Para empezar el  hecho de darle una pisadita fuerte, en la práctica no sirve para mucho para la obstrucción del FAP.  Es sistema de limpieza del FAP osea el quemado del hollin como un horno pirolitico se tratase (por decir algo), ha sido programado en nuestros coches para que se ejecute segun los parametros medidos en la ECU.
En mi caso esto sucede cuando el nivel de hollin esta sobre los 17~18gr y el coche ha circulado por carretera o autopista a unas 2000rpm durante unos 10min alcanzando una temperatura del catalizador de unos 350~400 ° .
Digo en mi caso, porque segun mis datos en mi trayecto habitual diario hago un 80% Ciudad, un 12%Carretera y un 8%Parado.
La importancia de hacer carretera a un diesel con FAP no es mas que por la regeneración pasiva y es la que sucede cuando el Catalizador se pone a unos 400° sin que sea necesario que entre el modo regeneración(3) ya que a esa temperatura el FAP ya va quemando hollin sin que sea necesario una regeneración activa(600°~). Por eso cuando se hace carretera o autopista los km entre regeneraciónes aumenta. En mi caso desde que controlo con el OBD he pasado de hacer regeneraciónes casi constantes (también debido a que el FAP ya estaba obstruido) a llegar a hacer 344km como veis en la imagen (Casi se me saltan las lagrimas  :'( ) Me ha costado un poco cogerle el rollo, a ver si lo voy manteniendo y mejoro entre regeneración y regeneración.
Lo que yo hago es que cuando llego a 17~18gr de hollin, me obligo a salir a autopista para que me haga una regeneración. Si por casualidad ha entrado antes y he tenido que parar el coche para ir a trabajar, lo que hago en el siguiente trayecto es salir a autopista.
No obstante me parece muy poco 17~18gr de hollin y tengo la mosca detras de la oreja, porque hará 2 años en una de las revisiones me dijeron que tenia una actualizacion pendiente referente a la inyección y me la aplicaron. No se sí en esta actualización puede haber cambiado el comportamiento del FAP.
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Cuando saltó el error de antipolucion referente a aceite degradado le conecté el OBD y pude comprobar que la dilución del aceite estaba entorno a un 13%. Si os fijais en la foto la dilución la tengo actualmente en un 1,8% y le he hecho con el aceite nuevo unos 1300km. Si sigo esta línea estaré en las mismas, a los 9000 km me volverá a pedir cambio de aceite. A ver si con el control llego a extender este cambio de aceite. De momento he bajado de 8,5L de media a 7,9L. (Mi conducción es prácticamente ciudad y voy ligero) La media que he indicado es la que marca el coche en el ordenador de a bordo, porque en la media de OBD me marca 6,9L.
KM Last Rege= km recorridos desde ultima regeneración
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¡Menuda currada, lukkes2! Te mereces un aplauso.
Esta información debería ser pública y de fácil acceso directamente en el coche. Imagino que Renault (y todos los demás fabricantes, en este caso) no los facilita para no estar demasiado pendientes del asunto y dándole vueltas con la temperatura, la presión, los gramos de hollín, etc y molestando a los talleres. Lo que no tiene perdón es que no exista aunque sea un triste pilotito led que indique que la regeneración está en proceso para no parar el coche e interrumpirlo.
Probablemente me anime a vigilarlo de vez en cuando con Torque o Car Scanner, por lo que probablemente te pida ayuda para configurar la aplicación con los PIDs y Widgets, tal y como ya has hecho tú con éxito.
No puedo estar más de acuerdo contigo con lo de que no se indique en qué velocidad está la caja automática. Por eso, lo de haberlo sacado con la aplicación es otro puntazo.
Felicidades.
« última modificación: 28 de Junio de 2022, 16:11 por grangrisley »
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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2022, 20:18 »
Hola, tras la limpieza del FAP con ultrasonidos y la obsesion que tengo con este tema os voy a contar mis experiencias. Adjunto 2 imagenes de Torque con valores relacionados y de los que hablo a continuación.

Para empezar el  hecho de darle una pisadita fuerte, en la práctica no sirve para mucho para la obstrucción del FAP.  Es sistema de limpieza del FAP osea el quemado del hollin como un horno pirolitico se tratase (por decir algo), ha sido programado en nuestros coches para que se ejecute segun los parametros medidos en la ECU.
En mi caso esto sucede cuando el nivel de hollin esta sobre los 17~18gr y el coche ha circulado por carretera o autopista a unas 2000rpm durante unos 10min alcanzando una temperatura del catalizador de unos 350~400 ° .
Digo en mi caso, porque segun mis datos en mi trayecto habitual diario hago un 80% Ciudad, un 12%Carretera y un 8%Parado.

La importancia de hacer carretera a un diesel con FAP no es mas que por la regeneración pasiva y es la que sucede cuando el Catalizador se pone a unos 400° sin que sea necesario que entre el modo regeneración(3) ya que a esa temperatura el FAP ya va quemando hollin sin que sea necesario una regeneración activa(600°~). Por eso cuando se hace carretera o autopista los km entre regeneraciónes aumenta. En mi caso desde que controlo con el OBD he pasado de hacer regeneraciónes casi constantes (también debido a que el FAP ya estaba obstruido) a llegar a hacer 344km como veis en la imagen (Casi se me saltan las lagrimas  :'( ) Me ha costado un poco cogerle el rollo, a ver si lo voy manteniendo y mejoro entre regeneración y regeneración.

Lo que yo hago es que cuando llego a 17~18gr de hollin, me obligo a salir a autopista para que me haga una regeneración. Si por casualidad ha entrado antes y he tenido que parar el coche para ir a trabajar, lo que hago en el siguiente trayecto es salir a autopista.
No obstante me parece muy poco 17~18gr de hollin y tengo la mosca detras de la oreja, porque hará 2 años en una de las revisiones me dijeron que tenia una actualizacion pendiente referente a la inyección y me la aplicaron. No se sí en esta actualización puede haber cambiado el comportamiento del FAP.

Como me habréis leido en otros mensajes, cada 9000 km me pedía cambio de aceite por degradacion y era porque hacia regeneraciones constantes cuando tenia el FAP obstruido.
Cuando saltó el error de antipolucion referente a aceite degradado le conecté el OBD y pude comprobar que la dilución del aceite estaba entorno a un 13%. Si os fijais en la foto la dilución la tengo actualmente en un 1,8% y le he hecho con el aceite nuevo unos 1300km. Si sigo esta línea estaré en las mismas, a los 9000 km me volverá a pedir cambio de aceite. A ver si con el control llego a extender este cambio de aceite. De momento he bajado de 8,5L de media a 7,9L. (Mi conducción es prácticamente ciudad y voy ligero) La media que he indicado es la que marca el coche en el ordenador de a bordo, porque en la media de OBD me marca 6,9L.

KM Last Rege= km recorridos desde ultima regeneración
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Buenas tardes Lukkes2:
Tengo en estos momentos la Espace 1.6 Initiale Paris automatico, en el taller con el dichoso Revisar antipolucion, me interesaría poder controlar las regeneraciones. He comprado iLC OBD2/EOBD Inalámbrico, Lukkes2 si me puedes pasar los PID en formato csv y la configuración de los widgets  te lo agradecería
Saludos

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2022, 07:00 »
Hola, tras la limpieza del FAP con ultrasonidos y la obsesion que tengo con este tema os voy a contar mis experiencias. Adjunto 2 imagenes de Torque con valores relacionados y de los que hablo a continuación.

Para empezar el  hecho de darle una pisadita fuerte, en la práctica no sirve para mucho para la obstrucción del FAP.  Es sistema de limpieza del FAP osea el quemado del hollin como un horno pirolitico se tratase (por decir algo), ha sido programado en nuestros coches para que se ejecute segun los parametros medidos en la ECU.
En mi caso esto sucede cuando el nivel de hollin esta sobre los 17~18gr y el coche ha circulado por carretera o autopista a unas 2000rpm durante unos 10min alcanzando una temperatura del catalizador de unos 350~400 ° .
Digo en mi caso, porque segun mis datos en mi trayecto habitual diario hago un 80% Ciudad, un 12%Carretera y un 8%Parado.

La importancia de hacer carretera a un diesel con FAP no es mas que por la regeneración pasiva y es la que sucede cuando el Catalizador se pone a unos 400° sin que sea necesario que entre el modo regeneración(3) ya que a esa temperatura el FAP ya va quemando hollin sin que sea necesario una regeneración activa(600°~). Por eso cuando se hace carretera o autopista los km entre regeneraciónes aumenta. En mi caso desde que controlo con el OBD he pasado de hacer regeneraciónes casi constantes (también debido a que el FAP ya estaba obstruido) a llegar a hacer 344km como veis en la imagen (Casi se me saltan las lagrimas  :'( ) Me ha costado un poco cogerle el rollo, a ver si lo voy manteniendo y mejoro entre regeneración y regeneración.

Lo que yo hago es que cuando llego a 17~18gr de hollin, me obligo a salir a autopista para que me haga una regeneración. Si por casualidad ha entrado antes y he tenido que parar el coche para ir a trabajar, lo que hago en el siguiente trayecto es salir a autopista.
No obstante me parece muy poco 17~18gr de hollin y tengo la mosca detras de la oreja, porque hará 2 años en una de las revisiones me dijeron que tenia una actualizacion pendiente referente a la inyección y me la aplicaron. No se sí en esta actualización puede haber cambiado el comportamiento del FAP.

Como me habréis leido en otros mensajes, cada 9000 km me pedía cambio de aceite por degradacion y era porque hacia regeneraciones constantes cuando tenia el FAP obstruido.
Cuando saltó el error de antipolucion referente a aceite degradado le conecté el OBD y pude comprobar que la dilución del aceite estaba entorno a un 13%. Si os fijais en la foto la dilución la tengo actualmente en un 1,8% y le he hecho con el aceite nuevo unos 1300km. Si sigo esta línea estaré en las mismas, a los 9000 km me volverá a pedir cambio de aceite. A ver si con el control llego a extender este cambio de aceite. De momento he bajado de 8,5L de media a 7,9L. (Mi conducción es prácticamente ciudad y voy ligero) La media que he indicado es la que marca el coche en el ordenador de a bordo, porque en la media de OBD me marca 6,9L.

KM Last Rege= km recorridos desde ultima regeneración
MOD Regen= Modo Combustion (1) es normal y (3) Regenerando
Dil Aceite=Dilucion de Aceite
PRE FAP= Presion sensor diferencial del FAP
FAP= Peso en gr de hollin
CatB1S1= Temperatura entrada catalizador
CatB1S2= Temperatura salida catalizador
LPK (avg) = Consumo medio por OBD


Pd. En los pids al ser una Espace automatica le he puesto los referentes a la caja de cambios y puedo ver en que velocidad voy, porque cuando vas en automático no lo ves.

Sí os animáis a comprar el OBDII podemos hacer comparaciones a ver si todos los valores son similares en nuestras ESPACE V.

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Buenas tardes Lukkes2:
Tengo en estos momentos la Espace 1.6 Initiale Paris automatico, en el taller con el dichoso Revisar antipolucion, me interesaría poder controlar las regeneraciones. He comprado iLC OBD2/EOBD Inalámbrico, Lukkes2 si me puedes pasar los PID en formato csv y la configuración de los widgets  te lo agradecería
Saludos
Buenas a ver si se pasa y te comparte un saludo …


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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2022, 15:17 »
Hola, tras la limpieza del FAP con ultrasonidos y la obsesion que tengo con este tema os voy a contar mis experiencias. Adjunto 2 imagenes de Torque con valores relacionados y de los que hablo a continuación.

Para empezar el  hecho de darle una pisadita fuerte, en la práctica no sirve para mucho para la obstrucción del FAP.  Es sistema de limpieza del FAP osea el quemado del hollin como un horno pirolitico se tratase (por decir algo), ha sido programado en nuestros coches para que se ejecute segun los parametros medidos en la ECU.
En mi caso esto sucede cuando el nivel de hollin esta sobre los 17~18gr y el coche ha circulado por carretera o autopista a unas 2000rpm durante unos 10min alcanzando una temperatura del catalizador de unos 350~400 ° .
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No obstante me parece muy poco 17~18gr de hollin y tengo la mosca detras de la oreja, porque hará 2 años en una de las revisiones me dijeron que tenia una actualizacion pendiente referente a la inyección y me la aplicaron. No se sí en esta actualización puede haber cambiado el comportamiento del FAP.

Como me habréis leido en otros mensajes, cada 9000 km me pedía cambio de aceite por degradacion y era porque hacia regeneraciones constantes cuando tenia el FAP obstruido.
Cuando saltó el error de antipolucion referente a aceite degradado le conecté el OBD y pude comprobar que la dilución del aceite estaba entorno a un 13%. Si os fijais en la foto la dilución la tengo actualmente en un 1,8% y le he hecho con el aceite nuevo unos 1300km. Si sigo esta línea estaré en las mismas, a los 9000 km me volverá a pedir cambio de aceite. A ver si con el control llego a extender este cambio de aceite. De momento he bajado de 8,5L de media a 7,9L. (Mi conducción es prácticamente ciudad y voy ligero) La media que he indicado es la que marca el coche en el ordenador de a bordo, porque en la media de OBD me marca 6,9L.

KM Last Rege= km recorridos desde ultima regeneración
MOD Regen= Modo Combustion (1) es normal y (3) Regenerando
Dil Aceite=Dilucion de Aceite
PRE FAP= Presion sensor diferencial del FAP
FAP= Peso en gr de hollin
CatB1S1= Temperatura entrada catalizador
CatB1S2= Temperatura salida catalizador
LPK (avg) = Consumo medio por OBD


Pd. En los pids al ser una Espace automatica le he puesto los referentes a la caja de cambios y puedo ver en que velocidad voy, porque cuando vas en automático no lo ves.

Sí os animáis a comprar el OBDII podemos hacer comparaciones a ver si todos los valores son similares en nuestras ESPACE V.

iLC OBD2/EOBD Inalámbrico Coche Código Lector Escanear Herramienta ES OBD2 - Conectado Via WiFi con IOS, Android & Windows - 3000 Código Base de datos - Adecuado por Coche https://amzn.eu/d/hTj48hZ

Si necesitais ayuda para instalar los PID os los puedo pasar en formato csv a los que tengais el mismo motor que el mio. 1.6 160Cv e incluso os puedo pasar la configuración de los widgets para que os salga tal y como veis en las fotos. Aunque es entretenido ir haciendo tus propios widgets.

Soy @PhotoLuque en Telegram

Especial mención a Carlos y a otros colegas hermanos de Renault por la paciencia que han tenido conmigo y la ayuda prestada. Sin ellos aun estaria yendo a ciegas.




Intentado buscar parámetros por otros foros, el megan, ahí cosa que no consigo que funcione y otras si funciona, haber si nuestro amigo lukkes2 se pasa por el foro. Si otra persona lo tiene, si puede que me lo pase.
Gracias todos

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2022, 09:53 »

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Intentado buscar parámetros por otros foros, el megan, ahí cosa que no consigo que funcione y otras si funciona, haber si nuestro amigo lukkes2 se pasa por el foro. Si otra persona lo tiene, si puede que me lo pase.
Gracias todos
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Hola, disculpad que he estado offline. Dejo el enlace a la App y a la copia de seguridad integra de mi configuración. Decir que en principio es valido para el motor 1.6 160CV y que tiene algun widget para la transmisión automatica pero creo que muchos de los Pids  comunes a otros motores.

Instalar y restaurar el backup.

https://drive.google.com/drive/folders/1l8jqaxPC3EPXYHDTxukCgkz0AaWBiXsw

Un saludo

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Re:Revisar Antipolucion y perdida de potencia
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2022, 13:52 »


Intentado buscar parámetros por otros foros, el megan, ahí cosa que no consigo que funcione y otras si funciona, haber si nuestro amigo lukkes2 se pasa por el foro. Si otra persona lo tiene, si puede que me lo pase.
Gracias todos
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Hola, disculpad que he estado offline. Dejo el enlace a la App y a la copia de seguridad integra de mi configuración. Decir que en principio es valido para el motor 1.6 160CV y que tiene algun widget para la transmisión automatica pero creo que muchos de los Pids  comunes a otros motores.

Instalar y restaurar el backup.

https://drive.google.com/drive/folders/1l8jqaxPC3EPXYHDTxukCgkz0AaWBiXsw

Un saludo
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Hola lukkes2.
Gracias por enviar backup, decirte que en un principio funciona todo, falta probarlo en carretera, mi Renault es el modelo Espace Initiale Paris 1.6 160CV
si puedo ayudarte, nada mas tienes que decirlo, Quería preguntar sobre la degradación del aceite, te marca 1,8, a mi 0,6, cundo se considera hacer el cambio, que numeración tiene que poner, cuando la degradación sea considerable para remplazar?
Gracias por todo
Saludos todos