Bueno pues después de tanto tiempo, ya tengo el coche en mi poder, hemos estado hablando de lo que se le ha hecho y lo que no y lo que le falta y lo que si volviese a fallar,que lo duda habría que mirar ya por descarte, que sería según me ha dicho una electroválvula.
A ver cómo os cuento todo esto sin que parezca la biblia. Os pido perdón por el tocho.
Un turbo estaba tocado que era el que se quedaba encasquillado pero se han mandado a reparar los dos por qué no le daba mucha confianza el otro y ya que estaba todo desmontado…por lo cual, llevo los dos turbos reparados que ahora debo de hacer el rodaje y probarlos y dispongo de un año de garantía.
Como me ha cambiado casi todos los líquidos, Además de la correa de servicios y la bomba del agua ya que estaba al motor quitado ( maldita sea la hora que justo al estrenar el coche le cambié yo todos los líquidos incluidos filtros y caja de cambio 800 € casi tirados a la basura pero quién iba a saber que se me joderia el turbo) me ha pautado un cambio de líquidos más frecuente y con un aceite de calidad para evitar futuros problemas por malos mantenimientos, me ha recomendado que si fuera por él, que yo haga lo que quiera, que se lo cambie cada 15.000 km (le haré caso), El aire acondicionado al final no han podido cargármelo así que me falta pero cómo quiere que haga por lo menos 1000 o 1500 km para rodar el coche y volver a meterlo en diagnosis (han dejado a cero todos los fallos y valores ) y mirarle los niveles aprovecharemos y ya me tiene la cita cogida para el aire así que señores, mañana parto a hacerme del tirón mis 1500 km y vuelta ; que ocurre que después de solo haber tenido el coche 4000 km (lo sé en el título pone 400 pero es que no sé cómo editar el título es 4000 km realmente ) pues parecía que lo reestrenaba entonces me ha resultado todo súper extraño; por cierto algo que me ha resultado súper súper raro que yo pensaba que tendría que volverlo a configurar todo de fábrica y está todo los perfiles y todas las configuraciones de los modos de conducción y todo igual que antes, y mira que no ha tenido del cristal delantero para adelante nada como puse en la foto; está hasta la hora y fecha bien , lo noto como que le cuesta mucho tiempo salir también, como en reaccionar en glorietas y cedas El Paso, pero mi mujer dice que es que es que ya no me acuerdo y no le piso que voy como con miedo; claro es que llevo desde Julio conduciendo un Picanto Y ahora quiero salir igual de rápido con un coche de 2000 kilos.
Ah por cierto lo que se le ha resistido también era la bomba de los limpiaparabrisas porque se había cortado un cable y no daban con la tecla.
Me recomendáis algo para que observe o para que haga en esta rutita de mañana??
Ya os terminaré de contar el viernes a ver qué tal.
Un saludo Espaceros!!!
¡Cómo me alegro de leerte, Uberoso!
Pues así, de primeras, se me ocurre decirte que en este periodo de pruebas reproduzcas todo tipo de conducción, llevando el coche alto de vueltas, apurando marchas, buscando también las recuperaciones desde bajas vueltas, retenciones, salidas en rotondas entrando a baja velocidad y muy bajas vueltas, conducción en modo Flanders alternada con otros momentos Fittipaldi, arrancadas suaves y progresivas combinadas con otras en las que te dejes neumáticos en el asfalto, trayectos llanos, trayectos en cuesta pronunciadas... vamos, un rally en el sentido amplio. Olvídate (de momento) del consumo. Como si fueses a escribir un artículo sobre el coche.
Estoy convencido de que todo va a ir bien y ya solo tendrás que dejar el coche en la fecha concertada para lo del aire acondicionado.
Sobre lo que te dice el mecánico, estoy seguro que lo de cambiar el aceite en cada revisión y sin sobrepasar los 15.000 km (y no en alternas o 30.000 km como parece decir el programa de Renault), no debería suponer ningún trastorno más allá del gasto adicional no previsto (aunque no tan gravoso como esta avería). Además, ya deberías estar acostumbrado a este intervalo viniendo del 1.6 HDi de PSA. Según el indicador de mi coche, le faltarían 11.000 km para el cambio de aceite, así que me imagino que junto con los 10.000 km y los que le hiciera el anterior propietario, salen unos 19.000 km desde el último cambio. No creo que tarde mucho en sustituirlo. Por cierto, cuando te dice que el aceite debe ser de calidad, ¿a qué se refiere? ¿Pone en duda el Castrol recomendado por Renault? ¿Te ha hecho alguna indicación o sugerencia concreta de marca y modelo del nuevo aceite? Ojo, que coincido con el criterio de tu mecánico, especialmente en un motor con dos turbos "complicaditos" como el nuestro, en el que la buena lubricación es incluso más determinante que en un motor "convencional".
Por otro lado me ha resultado muy curioso que tu mecánico haya sacado el tema de las electroválvulas. Como bien sabes, éste era un problema recurrente en el accionamiento del turbo de nuestros anteriores Citroën y no descarto en absoluto que algo parecido suceda en mi motor. Como te he comentado, unas veces el empuje total está presente casi desde ralentí, y en otras ocasiones, hasta que no sobrepasas las 2250-2500 vueltas, no empieza la fiesta. Esto, como tu bien has experimentado, no resulta muy gratificante, por ejemplo, en las rotondas. A base de averías, en el Citroën conseguí saberme el funcionamiento del motor mejor que los técnicos del SO, pero en el Espace todavía soy un novato y no sé si el accionamiento de los turbos es también por electroválvulas neumáticas y, si es así, dónde están localizadas, qué números de referencia tienen, su precio y la dificultad de su sustitución. Si pudieras sacarle más datos a tu mecánico, sería fantástico (si algún otro forero está puesto en este tema, le agradecería mucho que me iluminara sobre esta cuestión).
En fin, que te dejo ya que prepares tu prueba a fondo y quedo a la espera de tus impresiones, que ya verás que van a ser fantásticas.
¡Mucha suerte y hasta pronto!