Hola chicos al llegar la primavera verano mi espace empieza a arrancar perezosamente...... si hace mucho frio a la mañana arranca bien , si el coche esta algo caliente arranca bien pero con el coche frio a una temperatura ambiente entre los 20 y los 34 grados el arranque es perezoso y se tira unos segundos el motor de arranque grigrigrigri....
Os cuento lo que he investigado desde hace tiempo pero que todabia no he podido aplicar. En mi modelo de motor 2.0Dci 150cv M9R (creo que es) he visto que en el manual taller se habla de bujias de precalentamiento rapidas y lentas. Por lo que se estos motores montaban de origen calentadores de 12V con anillo negro denominadas de arranque lento los cuales indica el manual taller de la espace que hay que sustituir por los calentadores de anillo blanco o de arranque rapido que trabajan por pulsos y con un sistema de pre y post calentamiento pero a un voltaje de 7V por lo cual al hacer el cambio hay que utilizar la clip para indicarle a la centralita que llevas otros calentadores para que cambie la estrategia de gestion que actua en los calentadores.
En mi coche ya tengo los calentadores rapidos de 7V pero veo que la centralita los marca como de arranque lento y no encuentro la forma de cambiar el tipo de calentador que llevo por ningun lado.... y creo que esto puede estar afectando a la forma de arrancar porque he hecho la prueba de llevar los canlentadores quitados siempre y la forma de arrancar es exactamente la misma... no estan trabajando. Por cierto compre unos calentadores nuevos por si fuera que los anteriores estaban fundidos pero nada estaban bien.
he pensado una alternativa a este problema y seria localizar la sonda de temperatura y meterle una resistencia para engañar a la Ecu para que piense que hace menos temperatura de la que hay en realidad porque de esa manera la forma de gestionar el arranque en frio el coche me arrancaria perfectamente , no se si es porque en ese contexto activa los calentadores y haciendo calor al contrario(de 20º a 35º) no los activa.
asi que nada queria saber si a alguien mas le pasa o alguien tiene alguna experiencia al respecto.
he llegado a pensar que quizas exista una actualizacion del software de la Ecu que solucione esto , pero no encuentro info al respecto, no se si existe alguna base de datos para comprobar modelos de centralitas y las actualizaciones que se le han ido añadiendo.
Un saludo chicos!!