Autor Tema: se enciende testigo luminoso  (Leído 6344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
se enciende testigo luminoso
« en: 04 de Agosto de 2006, 23:52 »
Hola,escribo este mensaje para preguntar sobre un testigo que se me enciende en el display de la parte donde va el termometro de temperatura y el reloj,dicho testigo luminoso es de forma rectangular y salen una serie de picos en medio como si seria una grafica en la cual sube y baja una linea(para arriba y para abajo),y a continuacion pone SERVICE,he mirado el manual y pone algo sobre la injeccion,lo raro esque no se enciende siempre solo en ocasiones muy distantes.y normalmente solo una vez al principio de arrancar,cuando pondria lo de OK,despues igual le vuelves a ararncar a continuacion y ya no lo hace.A alguien de vosotros le ha pasado,y en caso afirmativo de que puede ser,cual es la averia?.El modelo de mi espace es del 2000 2.2DCI y tiene aproximadamente 65000Km,y mi conduccion es tranquila,rara vez supero las 2500rpm.Ya me despido,hasta pronto,gracias por las respuestas,saludos a todos.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2006, 01:42 »
Buenas silio, te sale tambien el mensaje en el display, escrito, de ANOMALIA EN LA INYECCIÓN? ¿le notas falta de potencia?. Si es así todo huele a la valvula ERG. LLevala al conce, alli te diran seguro lo que es. Si miras en el foro de mecanica, encontraras información sobre la averia que te digo.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2006, 13:51 »
Si no le pasas nunca de 2.500 rpm. va a ser por eso.
Que se aburre.

Fuera de bromas parece algo del sistema de arranque, si no notas pérdida de potencia circulando ni se te enciende el testigo continuamente no parece grave.

No sé qué testigo es ese. ¿Qué pone el manual?
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2006, 23:03 »
Una foto del testigo, haria mas grafica tu pregunta.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2006, 23:08 »
Cita de: "ESPACERO"
Si no le pasas nunca de 2.500 rpm. va a ser por eso.
Que se aburre.

Fuera de bromas parece algo del sistema de arranque, si no notas pérdida de potencia circulando ni se te enciende el testigo continuamente no parece grave.

No sé qué testigo es ese. ¿Qué pone el manual?[/i]
Hola,el dibujo que me sale es un rectangulo con una especie de grafica oscilante d arriba a abajo,en forma de hoja de sierra para que no s entendamos,mas o menos.En el manual pone algo d fallo d inyeccion o fallo electrico dependiendo si es en marcha o pasado,por eso mis dudas,ademas no me sale d continuo ,solo es a veces al primer arranque,por eso mis dudas.Bueno me despido,no se si habre aclarado algunas dudas,gracias por responder y hasta pronto,ciao.
Espace III  2.2DCI  2001

Desconectado willy494

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
    • Email
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2006, 12:28 »
Hola SILIO, yo tengo una espace como la tuya y me a salido ese testigo luminoso que indicas, ese testigo indica cualquier anomalia en el sistema electrico, puede ser la valvula EGR, pero si no le notas perdida de potencia tambien puede ser un calentador que no funciona puesto que una vez que arrancas no te sale mas el aviso, si no sabes comprobarlos llevalo a renault.
ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71

SAYAGO

  • Visitante
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2006, 08:31 »
Buenas Silio tu averia se llama 240 euracos, ahora mimo me pillas que  no te puedo decir exactamente que es, pero en cuanto tenga acceso a la factura te pongo todos los detalles, a mi me ocurrio lo mismo estando en garantia y entonces fue un mal contacto de un conector, al cabo de tres años me volvió a pasar, al principio como a ti solo se encendia el testigo hasta que un buen dia no arrancó, y claro ahora ya no era un mal contacto era una pequeña pieza estropeada, me dijeron que volviera en dos semanas que tenian mucho curro, les dije que mi coche no se movia del taller que las dos semanas las pasaria alli, (no tenia ganas de que una grua tuviera que sacarme el coche del parking) pusieron el grito en el cielo pero a los dos dias me llamaron que ya podia recoger el coche, "habian encontrado un hueco"... los de renol son asi. un saludo

Desconectado galiana

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2006, 17:16 »
A mi me pasó igual. Se encendía el mismo testigo. Fallo en la inyección, eso es lo que pone. A mi solo me cambiaron el captador de la inyección. Un pitorro con rosca y dos conectores para un cable. Total 80 Euracos del ala.

Que no sea ná.
Espace III Gris Titán del 12/98 - Tomtom Go 720 - Parrot 320LS Color+

Desconectado SILIO

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 37
  • Valoración: +0/-0
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2006, 10:41 »
Hola foreros,agradezco enormemente buestras respuestas,muchas gracias.En brebe me pasare por el concesionario haber lo que me dicen,un saludo y hasta pronto.
Espace III  2.2DCI  2001

annjor

  • Visitante
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2006, 00:18 »
A mi me ha dado el mismo problema hace 10 días (2.2dci 150, 40.000 Km) en medio de Francia y saliendo de vacaciones. Baja la potencia, se enciende el indicador y... en la siguiente parada a poner gasoil (no estaba en reserva pero faltaba poco), al arrancar ya no da ninguna señal ni problema. Desde ese día llevo 3.000 km más y aún le faltan otros 3.000 hasta la vuelta de aquí a unos 10 días, así que espero que continue sin problemas.
Desde luego en cuanto llegue se va al taller, pero también me imagino que no encontrarán nada.
Después de ver que ESPACEKILOMETRICA se vende la suya, una de las cosas que seguro notará mejores será el motor, porqué el 2.2dci desde luego no es ninguna maravilla, ni de sonoridad (que mal suenan en general), ni de potencia (donde está el TDI sniff!), ni consumo (por mucho peso -300Kg más que un Passat- y aerodinámica -con caravana de 1.200 Kg con el Passat gastaba entre 8 y 9, lo mismo que con la Espace sin caravana, yendo a 120- que le pongas), ni fiabilidad desde luego, y aunque el 2.0dci no está probado, las prestaciones y consumo seguro que serán mejores.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2006, 08:46 »
annjor, mi espace con caravana gasta esos 9-10 l/100 km. Sin caravana a 120 esta en 8l. en carretera.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
se enciende testigo luminoso
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:11 »
Yo tambien tengo ese consumo de 8L +- dependiendo de la zapatilla que calce. :lol:  :lol: se pude conformar con 7,8L o dispararse a 9,4.......
Es evidente que cada uno saca sus conclusiones y para gustos los colores, lo que si os puedo decir es que de momento la mía va genial aunque tengo solo 34.700 Km. :roll:
Espero que continue así..digo.
Saludos a tod@s. :wink:  :wink:
Juanma.
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.