Lo de la tapa del cárter, desconozco el motivo, pero parece ser algo muy habitual de las primeras unidades. Lo que me llama la atención es que le hayan cambiado la cadena de distribución y siga presentando alguna fuga en la tapa. Es una faena, pero la reparación de esta fuga termina con el problema. Que te lo hagan y ya está.
El asunto de las bieletas, parece que es un mal endémico, pero de solución sencilla y económica (dentro de un orden).
Lo de las OTS, como parece que ha pasado todas las revisiones en Renault durante el periodo de renting, casi seguro que están hechas. De todos modos, cuando lo lleves por primera vez tú a un servicio oficial, si es que no te lo hacen de oficio, pide que te comprueben si hay alguna pendiente para tu coche a partir del número de bastidor.
La batería... Pues es algo que tarde o temprano te tocará. Con 7 años es probable que la hayan cambiado, aunque no sea en Renault. Yo cambié la mía por mis medios con el coche cumplidos 5 años y fueron unos 125 € (Varta E39 AGM, creo recordar).
Más adelante, si ves que quieres probar Android Auto, puedes probar a que te reprogramen el RLINK-2 (tendrás que decir que no te funciona y da fallos, no que quieres actualizar). Serán unos 50-75 €. De todos modos, mira por el foro para tener más información.
Intenta probar el coche, particularmente con la sensación de empuje, funcionamiento del cambio automático y haciendo los giros que te comento para ver lo del 4Control (no parece que sea lo que indicas de la revisión de la suspensión).
Mira bien qué cubre la garantía y su ampliación a 2 años.
Y sobre todo, ten la seguridad de que estás haciendo todo lo que está en tu mano.
Si no es indiscreción, ¿en qué localidad vas a comprar el coche?