Buenos días he sacado un rato y paso a contaros mi experiencia en mi Espace 2.0 DCI Expresión Tech Run
A los 207.000 km, tenia una fuga de refrigerante por culpa de la junta del termostato y me decidí a cambiarlo, como hay que vaciar el liquido refrigerante decidí hacer una limpieza profunda de todo el conjunto previamente con agua a presión, el cambio del termostato junto con el cuerpo del termostato es fácil teniendo un alicate de bridas extensible.
Una vez acabado todo me dispuse a rellenar y purgar el circuito cual es mi sorpresa que tenia una fuga por la bomba del agua puede ser que la suciedad acumulada hiciera de tapafugas ...ya tuve que llevarlo remolcado al taller a que me cambiaran la bomba del agua y aprovechando el desmontaje la correa de accesorios junto con la polea tensora y le polea de reenvió...aun tenia la de origen...260 en feuvert fue esto....quedo perfecto hasta que tras hacer otros 1000 km se me fue también la polea del cigueñal, el dumper se había derretido por su cara interior...360€ taller de barrio...achaco al que al poner la correa nueva hay mas tensión en la polea del cigueñal
el tema me ocurrió circulando el problema es que esta polea cuando peta, te da un mensaje de anomalía carga batería y te quedas sin dirección o va muy muy dura, así que chicos os recomiendo al sustituir cualquier elemento que implique la correa de accesorios revisar o cambiar estos elementos.