Me parece una idea estupenda.
Siento no poder ayudarte con el modo de desmontar el módulo donde están los USBs, imagino que se tratará más de maña que de fuerza y mucha fe/confianza en no cargarse nada. Sería ideal que el tamaño del adaptador fuese suficientemente pequeño para poder meterlo sin más en el hueco existente. La verdad es que las dimensiones de este hueco son ridículas, ya que apenas cabe nada ahí, y mucho menos el teléfono móvil (que debería ser el principal destinatario de este recepctáculo). Tampoco se entiende que los conectores USB vayan en posición vertical, de modo que si conectas cualquier cosa ahí, imposibilita el cerrar la trampilla deslizante.
Estoy seguro de que debe haber un motivo para este aparente despropósito del hueco (dimensiones y orientación de los conectores USB), pero a mí se me escapa.
Creo que en la última fase del coche revisaron esta cuestión, pero no sé si ya permite guardar ahí el móvil y si los conectores están mejor orientados.
Me terminó la suscripción a servicios conectados a primeros de verano y no tengo ninguna intención de volver a pagar por ella a RENAULT (ya me han sangrado suficiente). Si consiguiera tener la conexión inalámbrica de Android Auto, con la trampilla cerrada, no haría como hasta ahora, que conecto esporádicamente el móvil por cable, quedando todo inestable o con cable colgando.
Una pena no pensar esto los diseñadores de Renault.
Muchos ánimos, y comparte si consigues una solución apañada.