Hola. Pues si, os cuento mi vida por si a alguien más le pasa... con 120000km empezó a hacer un ruido raro (takataka), miro debajo y gotea aceite... voy al taller, desmontan un minicarter que lleva y se encuentran con un tornillo del cigüeñal partido, que ya es dificil. Desmontan el motor entero y ahí está el otro tornillo también partido, del cojinete central del cigüeñal, pero es que hay una grieta enorme en el bloque, que parte de ese cojinete...
Dicen los del taller, y tienen más años que la tos, que no han visto algo así en su vida... que no entienden como ha podido pasar. Que si fuera un calentón (del que no soy consciente) se habría ido la culata... Que tiene pinta de fallo de fabricación, o lo que es peor, de diseño...
Total, cambio de motor, unos 8600 €, que sinceramente me planteo si merece la pena, lo que pasa es que el coche es chulo y me da pena...
Pero lo más cachondo es que ya que el motor está fuera, aprovecharemos para cambiarle el embrague (conversor creo que se llama en las cajas automáticas). Pues resulta, que solo lo fabrica Renault, y que no hay. Que hay que pedirlo y que en Renault
no saben lo que puede tardar, un mes, seis meses, un año.... Ole por Renault y la castaña de coche que han hecho.
Ya le falló el electroventilador hará un par de años y lo mismo, que no había repuestos. Eso es lo que me hace pensar en un calentón, que estuvo circulando sin ventilador una temporada, hasta que lo encontré en Oscaro y se lo cambié yo mismo, pero aun así eso no rompe un bloque por el medio.
En fin, desesperado porque estoy sin coche por tiempo indefinido, y muy cabreado con Renault, por la mala calidad (electroventilador y bloque rotos en 7 años) y la falta inaceptable de repuestos. No se qué hacer...