Buenos días.
He comprobado que en estos últimos días más frescos, cuando no fríos, al poner el climatizador en modo automático, se conecta el compresor del aire acondicionado (indicador A/C encendido en la pantalla del R-LINK2), independientemente del modo ECO, Neutro, Sport, Comfort o Personalizado. Esto sucede incluso con temperaturas exteriores inferiores a 8ºC y con el selector interior marcado a 23ºC. De este modo, he podido comprobar que en mi coche, calor, lo que se dice calor, no hace, salvo que seleccione una temperatura interior muy elevada (no he visto si entonces se desconecta el compresor de A/C).
El nivel de refrigerante y la temperatura del mismo funciona perfectamente, por lo que descarto que el motor esté frío y no haya calor disponible para pasar al habitáculo.
Todo esto me resulta más curioso cuando con temperaturas exteriores bastante más elevadas, con la climatización en automático y con el selector interior marcando 22ºC, en modo ECO el indicador A/C muchas veces está apagado (compresor desconectado) y realmente la puñetera ecología y supuesto ahorro se traduce en una pérdida de confort muy considerable.
Aparentemente, con Torque he comprobado que el sensor de temperatura interior mide razonablemente bien. Por eso no entiendo que se conecte el compresor en invierno y racaneé en verano (esto último solo en modo ECO, bien sea dicho).
¿Alguno ha tenido algún problema parecido? ¿Alguna pista para investigar?
No veo normal que el compresor esté conectado de manera innecesaria, aumentando el consumo.
Mil gracias.