Hola,
Escribo para ver si a alguien más le ocurre, o ha ocurrido, lo que a mí. De un tiempo a esta parte, noto en algunas ocasiones, como un golpe brusco de la transmisión automática al acelerar en unas condiciones muy concretas. Ocurre principalmente, cuando llego a algún ceda el paso con muy poca velocidad o cuando el coche va por inercia a baja velocidad. Si por las circunstancias del tráfico, vuelvo a acelerar sin que el coche esté totalmente detenido, en ese momento es como si la marcha o la transmisión entrara de golpe, y se produce un movimiento brusco en la conducción del coche. Este fenómeno se acentúa más si hay pendiente de subida en la carretera. Si el coche se llega a parar del todo y vuelvo a arrancar, no se produce este fenómeno. De nuevo no me pasaba. El coche tiene 4 años y medio y 57000km, y tiene el aceite de la caja cambiado hace 6 meses.
Si alguien me puede dar una idea de qué puede ser...
Saludos,
Hola a todos.
Me temo que mi coche ha empezado a dar los síntomas que comenta Alejandro.
Comenté esta situación en un S.O. donde hice la revisión anual y pedí que revisaran la caja de cambios y todos los soportes/silentblocks y miraran lo relacionado con las barras axiales, las rótulas de dirección y resto de elementos. Según ellos, todo estaba bien, sin holguras ni desgastes.
El caso es que, ya tengo experiencia en que todo esté bien, pero luego, por ejemplo, los trapecios estén reventados y tenga que cambiarlos por mi cuenta junto con las bieletas de suspensión, así que, después de comprobar que se repetían los síntomas que ha indicado Alejandro, lo llevé a otro S. O Renault donde comenté lo que ocurría y que, directamente, quería que hicieran un reinicialización y aprendizajes a la caja de cambios. Me dijeron que primero tenían que comprobar que estuviera mal, algo que no les pasó en paseo que realicé con el probador del taller. Resultado: se quedó todo como estaba y no hicieron ningún reset/aprendizaje.
En DDT4All he visto que en el calculador del cambio existe la posibilidad de hacer estas operaciones:
No soy nada ducho en el uso de DD4All, y me da mucho respeto toquetear nada, y menos con la caja de cambios y el coste que supone cualquier avería. Pero lo cierto es que en Renault tampoco parecen poner interés alguno.
Si algún forero me puede ilustrar sobre la cuestión, le quedaré muy agradecido.
Saludos.