Autor Tema: MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?  (Leído 10976 veces)

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msvideo

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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2006, 01:52 »
Cacahuete yo se lo comente al jefe de taller de aquí, fue un día que tuve que ir para una cosa de chapa, me dijo que lo probaría, lo hizo en un despiste mio cogió el coche y lo probo me dijo que noto algo, pero que no me preocupara que lo dejara mas tiempo para ver si iba a mas, y entonces meterle mano.
tambien me dejó abierta la posibilidad de los neumaticos.
saludos

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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2006, 12:56 »
Pues estamos igual, a mi tambien me hizo ese comentario .

Yo no descartaria la idea de un cojinete, pero vamos no soy experto aunque ya me paso en un 19 y la sensación era parecida , así que esperaremos a ver que pasa.

     un saludo
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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2006, 02:22 »
Es fácil que sean las cubiertas aunque conviene revisar los silemblock, rotulas y pivotes del brazo inf. de suspensión a ser posible desmontando las ruedas, pero repito no descarteis que sean las cubiertas.

Saludos a tod@s. :wink:  :lol:
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« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2006, 23:27 »
Cita de: "jmchispa"
Es fácil que sean las cubiertas aunque conviene revisar los silemblock, rotulas y pivotes del brazo inf. de suspensión a ser posible desmontando las ruedas, pero repito no descarteis que sean las cubiertas.

Saludos a tod@s. :wink:  :lol:


Puede que tengas razón, pero a mi aún me quedan 2 mm para llegar a los testigos de desgaste del neumatico, por eso soy reacio a creer esa versión.

Yo casi me inclinaria mas por lo que tu dices, rotulas,silemblocks, etc.....pero como no puedo demostrarlo, pues me toca rascarme el bolsillo para poder salir de dudas, ya os contaré.
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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:55 »
cacahuete dijo: Puede que tengas razón, pero a mi aún me quedan 2 mm para llegar a los testigos de desgaste del neumatico, por eso soy reacio a creer esa versión.

cacahuete no te lo puedo confirmar, ni nadie....(Te dirán que los cambies y que si sigue el problema lo lleves) pero te aseguro que pueden ser los neumáticos y olvidate de cuanto te queda para llegar a los testigos, he visto coches (bastantes) de volverse uno loco buscando la posible avería, holguras buje, rodamientos etc....como te comentaba anteriormente....no ver nada y cambiarlos.
Problema solucionado y es que no hace falta que llegues a gastarlos hasta el testigo o que se haya caducado o envejecido la goma para que estando en principio en buenas condiciones, sean estos los que están mal.

Yo en tu caso primero revisaría tal y como te e indicado, si no ves nada de mecánica de lo expuesto anteriormente, seguro son los neumáticos.
 :cry:  :cry:
Pregunta en varios conces.. de confianza.

ah! si alguno cambiais los neumaticos, yo siempre, siempre... e tenido Michelin y no quiero otro... pero os digo Made in France los Michelin Made in xxxxx  no los quiero, por muy baratos que puedan ser.
(No son falsificaciones) la marca es la misma pero no el compuesto y calidad de la goma.

¡Ojo cacahuete! es un comentario mio para advertir a los compis, no te lo tomes a mal que no va por tí, ni tan siquiera sé los que tienes o si son de origen o cambiados....

En fín, te deseo de corazón, que des con el problema yyy.... cuentanos.

Un saludo a tod@s. :wink:  :wink:
Juanma
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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:44 »
Hola, os expongo mi caso no con este coche si no con un toledo tdi que tuve hace unos 6 años, me lo compre en la Factoria de Seat directamente, tenia solo 27.000 kmts, version de importacion que daban a los directivos de Seat,bien voy al tema; llevaba unas PIRELLI 2000, creo recordar; como os he dicho solo tenia 27mil kmts, y desde el principiop el coche hacia unos extraños al girar en parado o a poca velocidad, mosqueado lo lleve al taller, no daban solucion.Un dia me acerque a una empresa de neumaticos, y alli me explicaron el tema: aunque un neumatico por kmts o bien por los testigos no se tenga que cambiar hay otros factores que sobre todo en gomas blandas como las que llevamos la mayoria en nuestras Espace, hacen que lo tengamos que hacer antes.El calor, el tipo de asfalto, la cantidad de autopista que rodamos etc.Por lo que cuentas estoy convencido que son las gomas, antes de decidir el cambio:¿Porque no pruebas de cambiar los traseros por los delanteros y compruebas si hay cambios; si los hay=cambio de neumaticos, si  no sigue insistiendo en que hay algun problema.

Espero haberte ayudado, yo con 26.000 kmts este fin de semana he aprovechado a cambiar los delanteros por los traseros, y aunque no habia notado ningun estraño, he comprobado cierta mejora al hacer los giros a poca velocidad.
Un saludo.

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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:56 »
¡Vaya! desconocia que un neumatico pudiera precisar el cambio anticipado a la marca del testigo de desgaste, sin estar "mordido" , "abombado", o caducado.

Casi os creo mas a vosotros que a los del taller, pues esta gente no da muchas explicaciones o si las da, no las argumenta.

Fuí hace poco a un taller de neumaticos a comprobar la presión de las ruedas y ver si mi medidor era preciso, y le comenté el estado de los neumaticos y me dijo que estaban bastante bien, de esto hace 4.000 km. fijaros como cada uno tiene una opinión.

Claro que en este caso no me dijeron de probar el coche, y el neumatico a simple vista esta bien, realmente no se donde puede estar el asunto, en cualquier caso los neumaticos nuevos ya estan comprados y vienen de camino, así que ya no queda mas remedio los cambiare y os dare mi opinión.

un saludo.
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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2006, 18:26 »
Cacauhete si te sirve de consuelo puedo decirte que a simple vista, aunque estén mal, las deficiencias que estamos hablando no las vés.

un saludo compi. :wink:
Juanma
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« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:39 »
Acabo de cambiar los neumaticos, y en principio parece que ese pequeño retemblor  o cabeceo que notaba ya no se produce, quizá sea pronto para decirlo pues solo he andado unos cuantos kilometros.

Pero en lo que si veo que no ha mejorado, es en la ligera vibración que percibo en el volante, es decir no se si será una mania mia pero por ejemplo cuando voy circulando digamos en 3ª por ciudad y acelero, noto la aceleración del motor en el volante, ¿no se si me entendeis? y es algo que no me gusta, pues aprecio mucho la suavidad de conducción y esto de notar las revoluciones del motor no me gusta, juraria que de nuevo esto no pasaba, cierto que ya no es nuevo pero lleva 27.600 km si es normal esto, no quiero pensar en cuando lleve 100.000 km.

¿Consejos por favor? ¿soportes  de motor? ¿ columna deirección,? ya direis.

Por cierto, pido disculpas a jaimeweb, por haber desviado la atención de su pregunta inicial.
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MOTOR ROTO Y TURBO ¿ALGUIEN MÁS?
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2006, 17:19 »
Desde luego que vibraciones acelerando no deberia tener la mas mínima(y sin acelerar tb aunque esto sería otro tema), y no es un tema de km pues la mía con mas de 90.000 km tiene la suavidad que comentas.

Desconectado JMchispa

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« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2006, 23:00 »
Hola cacahuete, comentas algo de cabeceo, no será que tengas mal algún amortiguador, 27.000Km son pocos para que sea amortiguador pero puede estar reventado, (mira a ver si ves que chorrea aceite) si estuviese mal cabecearía el morro del coche, la suspensión estaría muy blanda y rebotaría, produce vibración y tiende a comerse las ruedas por la parte interior. La verdad con esos km no creo.
Lo primero que haría es volver y que me revisasen el equilibrado, donde has cambiado los neumáticos, cuando está mal, normalmente vibra a una determinada velocidad, subes o bajas y desaparece, tambien comprueba que la carcasa inferior cubre-carter está correctamente sujeta.

Revisa esto y cuéntanos.
Saludos Spa0´s :wink:  :wink:  
Juanma
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« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2006, 09:21 »
hare las comprobaciones que me comentas jmchispa, muchas gracias.

No obstante tambien le pedire al amigo Chiscoloco, que me deje dar una vuelta con el suyo y lo comparare con el mio.
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« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:19 »
Cacahuete despues del cambio de neumaticos no notas ya en las curvas ese tironcito en el volante?
jmchispa puedes decir donde compras los neumaticos made in france y el precio?

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« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:53 »
Cita de: "Cacahuete"
hare las comprobaciones que me comentas jmchispa, muchas gracias.

No obstante tambien le pedire al amigo Chiscoloco, que me deje dar una vuelta con el suyo y lo comparare con el mio.



Chisco ni se te ocurra, que los rompe. :lol:  :lol:
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« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2006, 13:37 »
Ya te vale jicón, no me pongas mala fama fktvrkjgtuihut :wink:

msvideo, los neumaticos que he puesto yo, son made in france, fecha fabricación 1706, es decir ultima semana de Abril de este año y adquiridos donde ya sabeis todos.

De momento el coche ya no me hace ese traqueteo que me hacia antes en las curvas, he de reconocer que va bastante mejor, creo que los que abogabais por el cambio de neumaticos estabais en lo cierto.

Tambien me dijo el del taller, que los de atrás los llevo un poco con dientes de sierra, y me dijo que esto pasaba cuando no se permutaban con los de delante (del mismo lado), operación que el aconsejaba cada 10.000 - 12.000 Km, contrapesando cada neumatico previamente.

Este comentario, me lo razonó diciendome que el tren trasero (salvo que vayamos siempre cargados) suele llevar menos peso y por eso tiene ese desgaste irregular o deformación, y que al pasar los neumaticos traseros al tren delantero,  por efecto  del peso del motor  tienden a igualarse  las deformaciones.

Si quereis comprobar si vuestros neumaticos tienen esa pequeña deformación que denominan "dientes de sierra" debeis pasar la mano por el neumatico y deslizarla a izda. y dcha. si en alguna dirección se os engancha la mano, es decir no corre por que tropieza con algún pico de goma ahí teneis lo que os digo, no existe problema para circular, pero si que el neumatico se vuelve mas sonoro algo que comprobareis si cuando circulais por alguna calle muy estrecha bajais la ventanilla.

Joder, ya siento el rollo que os he soltado ¡perdón! pero creia importante compartir este comentario con vosotros, que todo sea dicho es simplemente una apreciación de quien me montó los neumaticos, pero que me pareció un buen profesional, por eso os lo cuento.
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