Yo quiero contaros una historia.
Un señor en Madrid tiene un problema con su Scenic de gasolina, le da unos tirones muy violentos. Va a varios talleres, en uno le dicen que tienen que cambiar todo el sistema de inyección, 3000 euros de presupuesto. En otro le dicen que es el catalizador porque en la diagnosis les sale un mensaje sobre el catalizador, 700 euros de presupuesto...
Un amigo de Madrid, y cliente habitual de Talleres Juan Manuel Vicente (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca), concesionario oficial Renault, le dice que llame a éstos y les explique la situación. Acordando un buen día para el cliente les lleva el coche y tras pasar la diagnosis se ve un mensaje de mal funcionamiento del catalizador. Antes de dar presupuesto por el catalizador se decide mirar las bujías. Estaban comidas completamente. Tras cambiar las bujías, el cliente se volvió a casa más contento que unas pascuas.
Me jode mucho cuando oigo por la calle o leo por aquí que alguien lleva el coche al taller y le presupuestan auténticas barbaridades, porque se asocia a la profesión de mecánico la de timador o buscador de "primos".
Mi opinión es que en ciudades grandes, algunos talleres pueden hacer estos presupuestos, porque como hay tanta gente, alguno entrará que picará. Sin embargo, en poblaciones más o menos pequeñas, en las que se conoce todo el mundo, como sigas esta estrategia vas a pique en 4 días.
Os recomiendo a los que tengáis algún problema o queráis una segunda opinión de calidad, que habléis con Talleres Juan Manuel Vicente.
He de decir que mi padre es mecánico allí, y tanto si decís que vais de mi parte como si no, os van a atender genial. No quiero hacer publicidad gratuita, pero quiero romper una lanza en favor de los talleres oficiales honrados y honestos, que los hay, y muchos.
Un 5 en todo para Talleres Juan Manuel Vicente.
Un saludo.