Autor Tema: refrigeracion  (Leído 2861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

temprado

  • Visitante
refrigeracion
« en: 31 de Agosto de 2006, 02:15 »
Alquien sabe como refrigerar  mejor el motor de la Espace 2.2 dci 130cv

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
refrigeracion
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 18:16 »
Muy buenas. ¿Por que esa pregunta? ¿tienes problemas de refrigeración?
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

temprado

  • Visitante
refrigeracion
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2006, 18:51 »
Cita de: "merlin_3_7"
Muy buenas. ¿Por que esa pregunta? ¿tienes problemas de refrigeración?
No es que tenga problemas de refrigeracion exactamente, alomejor no me explicado bien ,seria la forma de evacuar mejor el excesivo calor que se concentra en un habitaculo tan pequeño y que con tal que hago un viaje largo hace subir una raya mas de lo normal la temperatura y claro esto durante todo el trayecto y a la larga me preocupa.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
refrigeracion
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 18:23 »
Por mi experiencia, tengo una IV fase I 2.2 DCI de 150 CV, y he circulado este verano con temperaturas de 43º en autovia y de unos 38º en circulación urbana por Sevilla y no ha subido la temperartura esa ralla. De todos los modos consultalo con el conce.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
refrigeracion
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 02:55 »
La mia es la misma que la de merlin, una IV 2.2 de 150CV y desde luego tal y como el te comenta a mí tampoco me sube ni una raya más de lo normal.

Por supuesto que habrás comprobado el nivel de agua en el radiador y vaso de expansión

¿Que Km. tienes?

¿Le has instalado algo que tape la entrada de aire al radiador, Faros etc?
Mira el color del agua del vaso de expansión, si tiene un color como marrón lo mismo tienes que limpiar el interior del radiador o posiblemente este obstruido el intercambiador (Radiador) por los mosquitos y demás.... que se quedan pegados segun se van acumulando.
(en tal caso con agua a presión límpialo pero de dentro para afuera) no lo vayas a taponar más.
 
La membrana del tapón del radiador, lo mismo no abre y no deja caer el agua enfriada del vaso de expansión al radiador.
(Asegurate que el agua de la botella de expansión cae al radiador por su propio peso)
 
El termostato mecánico (entre el radiador y el motor) posiblemente te falle y no abra del todo dificultando el paso de agua enfriada del radiador al motor logicamente disminuyendo el caudal de agua de recirculación del motor al radiador.
 
La sonda termica NTC del electroventilador puede estar algo tocada ( normalmente cierra al coger su temperatura Aprox 85º según motor, en algunos casos antes) y es cuando a traves del relé del electrov. le manda la corriente, normalmente se rompe y no cierra nunca, no entra el electro. pero se puede haber variado su valor.

Tambien es posible que el avance del motor este algo retrasado........ en fín, son muchas cosas...

No tengo tu modelo, no se si te habré ayudado....

Saludos a tod@s :wink:  :wink:  :wink:
Juanma.
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.